Todo tipo de futbol

Enterate aqui todas las opiniones relacionados al futbol ecuatoriano y mundial.


Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered
Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

La punta nuevamente es “Amarilla”

En estas últimas semanas los equipos del “Astillero” se han turnado la primera colocación del Campeonato Ecuatoriana de Fútbol 2006, y ahora le tocó a Barcelona, quien volvió a dicho escaño fruto de su triunfo ante el Deportivo Quito y el empate de Emelec frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).

Una semana no más duró el liderato de los “Azules”, ya que, con su triunfo de 2-0 hoy, domingo, sobre el Deportivo Quito, el Barcelona Sporting Club retomó la punta de la tabla de posiciones.

Los goles “Canarios” fueron de Nicolás Asencio y Derlis Florentín a los minutos 7 y 18 de la segunda parte del compromiso.

Con este triunfo el “Ídolo” destronó a su tradicional rival ya que sumó 25 puntos, mientras que el Deportivo Quito se quedó con 22 en la quinta colocación.

De su lado, los “Eléctricos” empataron 3x3 ante Liga en un partido que estaba controlando bien e incluso ganaba fácil por dos goles de diferencia pero se desinfló en el segundo tiempo y los “Albos” alcanzaron la igualdad.

Emelec se puso arriba con los tantos de Armando Paredes y Luis Escalada, pero en una reacción espectacular, los “Albos” empataron las acciones y luego se fueron arriba gracias a las anotaciones de Giovanni Espinoza, Patricio Urrutia y Agustín Delgado, aunque no contaban con la anotación en los minutos finales del “Changuito” Escalada.

La división de honores en el estadio Casa Blanca de Quito dejó a los “Millonarios” como segundos con 24 puntos, mientras que a los ligados séptimos con 15 unidades.

El Olmedo de Riobamba doblegó al Aucas de Quito por la mínima diferencia (1-0) con gol de Barcos, anotado en el minuto 42 del segundo tiempo.

Estos tres puntos ponen al “Ciclón Andino” como terceros con igual cantidad de unidades que Emelec, y la derrota para el Aucas significa estancarse con nueve en la última plaza tomando en cuenta que el penúltimo, Macará, no sumó en esta fecha.

Los ambateños fueron humillados por El Nacional en el estadio Olímpico de Atahualpa al caer por 4-2 y complicarse solos con el descenso.

Un “Hat Trick” de Ebelio Ordóñez y el complemento de Cristian Benítez fueron suficientes para desbaratar al elenco “Guaytambo” que descontó vanamente por intermedio de Mariano Mina y Marvin Pita.

Los “Celestes” se quedaron con 13 puntos, a cuatro de los “Orientales”, mientras que los “Militares” sumaron 23 puntos que el martes le podrían significar la obtención de la punta en caso de que venzan al Olmedo en el “Fortín del Batán” por un juego aplazado debido a desastres naturales, como lo fue la erupción del volcán Tungurahua.

Jugando un fútbol práctico y sin mayores complicaciones, el Deportivo Cuenca se llevó un importante empate (1-1) en su visita a su similar de Azogues, en la segunda edición del clásico del sur del país.

Cuando a penas trascurrían cinco minutos de la segunda etapa, Walter Calderón abrió el marcador a favor del Cuenca con un potente remate de derecha, a pase del Christian "Camello" Gómez, pero, faltando solo dos minutos para el final, el cuadro locatario logró el ansiado empate por intermedio de Javier Chila.

El equipo “Guacamayo” sumó 15 puntos en la quinta plaza, mientras que con la unidad rescatada, los “Morlacos” hicieron 14 en el octavo lugar.

Próxima fecha:

Macará - D. Azogues
L. D. U. (Q) - D. Quito
D. Cuenca - Olmedo
Aucas - Barcelona
Emelec - El Nacional

Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Buscar

Comentarios

Contadores




XML


Calendario de la Copa Libertadores 2007
Calendario del Campeonato Ecuatoriano 2007
Powered by Blogger & Blogger Templates