Todo tipo de futbol

Enterate aqui todas las opiniones relacionados al futbol ecuatoriano y mundial.


Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered
Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Ecuador empató con Perú en New Jersey

La selección ecuatoriana empató 1x1 ante su similar de Perú en un partido amistoso jugado en el estadio Los Gigantes de Nueva Jersey.

Ecuador bien pudo llevarse la victoria pero en el segundo tiempo fue bajando el ritmo y Perú logró equilibrar la balanza, e incluso pudo volverla a su favor, pero no le alcanzó.

De todas formas se puede hablar de un rendimiento aceptable de la selección, destacando la participación del portero Cristian Mora, el defensa Jairo Montaño y los delanteros Felipe Caicedo y Cristian Benítez.

En su primer amistoso luego del Mundial, la selección salió con un planteamiento 4-3-1-2, con Jaime Iván Kaviedes como eje del ataque, con Cristian Benítez y Felipe Caicedo como puntas.

El primer disparo a un arco fue obra de Jefferson Farfán, a los 9 minutos el delantero peruano dominó un pase frente al arco y sacó un disparo que afortunadamente pudo controlar el portero Cristian Mora.

Sobre los 10 minutos, se sancionó un penal a favor de Ecuador, Cristian Benítez le puso un balón a Felipe Caicedo quien ingresó al área y cuando buscaba el perfil fue derribado por el portero Leao Butrón.

El tiro penal fue ejecutado por Jorge Guagua, quien disparó al travesaño desperdiciando la oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador.

Pero no hubo tiempo para lamentaciones ya que el gol llegó enseguida, Jairo Montaño puso un balón para Felipe Caicedo quien de primera habilitó a Cristian Benítez que sacó la marca y ganó espacio para disparar al arco y vencer al arquero Butrón.

Pese a los esfuerzos, Perú no lograba superar el juego de Ecuador que se acercaba peligrosamente, incluso Jaime Iván Kaviedes estuvo apunto de anotar, pero el esférico se le adelantó demasiado y permitió la cobertura del arquero.

Al minuto 42 Jaime Iván Kaviedes aprovechó un error de la defensa peruana y ganó metros para sacar un disparo que se estrelló en el tubo, se salvaba una vez más Perú.

En rendimiento de Ecuador era bueno, Jairo Montaño aunque no salía mucho al ataque cumplía bien en la defensa. El único punto algo flojo era Paúl Ambrossi que en dos ocasiones fue desbordado.

En líneas generales lo mejor de Ecuador era la movilidad de los delanteros, Benítez y Caicedo constantemente cambiaban de posición, lo que dificultaba la labor de los defensas rivales.

Para la segunda etapa el planteamiento de Ecuador era el mismo, la "Tricolor" se mostraba mejor que Perú que a la desesperada intentaba empatar el partido.

Cristian Benítez se perdió la segunda a los 15 minutos, Felipe Caicedo centró rasante y el "Chucho" no pudo definir ante el portero, el rebote le quedó a Kaviedes, quien tampoco pudo convertir.

Al minuto 30 llegó el empate de Perú, Claudio Pizarro bajó de cabeza un balón para Paolo Guerrero, quien picó raudo y dejó atrás a una zaga ecuatoriana que estaba demasiado adelantada, llegó al área y ante la salida de Cristian Mora disparó bajo y puso el 1x1.

La balanza parecía inclinarse a favor de Perú, los del Rimac marcaban mejor en el medio y Ecuador parecía lejos del arco contrario.

La selección ecuatoriana perdió mucho peso ofensivo y Perú generaba más pero ya quedaba muy poco tiempo como para hacer la diferencia.

De todas formas, considerando que el partido era de carácter amistoso y más que el resultado importaba el rendimiento, se puede concluir que Cristian Mora mostró un muy buen nivel, que Jairo Montaño no desentonó y que lo mejor fue ver en la delantera a dos elementos jóvenes como Felipe Caicedo y Cristian Benítez que mostraron atrevimiento y buen fútbol.

Alineaciones:

Ecuador: Cristian Mora; Jairo Montaño, Jorge Guagua, Giovanni Espinoza y Paúl Ambrossi; Edwin Tenorio, Patricio Urrutia (José Aguirre), Leonardo Soledispa e Iván Kaviedes; Cristian Benítez (Franklin Salas) y Felipe Caicedo (Armando Paredes).

D.T. Luis Fernando Suárez.

Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Santiago Salazar, Miguel Villalta y Wenceslao Fernández; Rinaldo Cruzado, Rainer Torres y Roberto Palacios (Junior Ross); Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

D.T. Franco Navarro.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Los Giantes de Nueva Jersey.

Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Buscar

Comentarios

Contadores




XML


Calendario de la Copa Libertadores 2007
Calendario del Campeonato Ecuatoriano 2007
Powered by Blogger & Blogger Templates