Todo tipo de futbol

Enterate aqui todas las opiniones relacionados al futbol ecuatoriano y mundial.


Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered
Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

FEF afirma que no se busca perjudicar a Barcelona

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseveró, mediante un comunicado de prensa, que únicamente tienen la facultad de “corregir errores manifiestos” del arbitraje y no juzgar el criterio de los mismos.

Lo que se busca mediante esta aclaración, es que no se piense que, el organismo rector del balompié ecuatoriano, está en contra de los intereses de la institución “Canaria”.

A continuación ponemos a vuestra disposición la nota enviada por la ECUAFUTBOL:

Ante las diferentes apreciaciones y comentarios que se han vertido sobre la decisión del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, que negó el recurso de apelación interpuesto a favor del jugador Elkin Soto del Barcelona SC., es necesario precisar:

1.- El Comité Ejecutivo únicamente tiene facultad para corregir errores manifiestos, es decir, claros, en los que hubieren incurrido los árbitros al adoptar una medida disciplinaria. Según instrucciones de la FIFA, el error es manifiesto cuando es evidentemente grave. Para ello, FIFA faculta, expresamente, la utilización de la prueba televisiva.

2.- El Comité Ejecutivo no tiene facultad para juzgar la intención del jugador, ello es atribución exclusiva del árbitro. Tiene sí que apreciar si el acto o hecho existió o no existió sin lugar a duda alguna.

3.- En el caso concreto que se comenta, el apelante afirmó que el señor Soto "apartó con la mano a su adversario"; el inspector para árbitros, Pedro Tenorio, a su vez informó que "el jugador protegía el balón en ese momento poniéndole, empujando con la mano el hombro del rival".

4.- La regla de juego No. XII expresamente tipifica como falta el "empujar a un adversario". Es decir, por propia aseveración del apelante y del inspector existió una falta y es el árbitro el que califica si ese empujón llegó a la categoría de agresión.

5.- Observando el vídeo que se exhibió se aprecia lo antes informado por el apelante y el inspector, lo cual significa que el Comité Ejecutivo, existiendo ese hecho, no podía efectuar ninguna corrección en los términos que instruye la FIFA.

Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Buscar

Comentarios

Contadores




XML


Calendario de la Copa Libertadores 2007
Calendario del Campeonato Ecuatoriano 2007
Powered by Blogger & Blogger Templates