Todo tipo de futbol

Enterate aqui todas las opiniones relacionados al futbol ecuatoriano y mundial.


Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered
Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Árbitros en el ojo del huracán

Me equivoqué. Ésa fue la excusa que dio el colegiado Félix Badaraco ante el seno del Comité Ejecutivo de la Fede-ración Ecuatoriana de Fútbol una vez que el Club Sport Emelec, con video en mano, pidió que se reviera la sanción impuesta a su jugador Luis Guillermo Rivera por una supuesta agresión que nunca cometió.

Este craso error arbitral ha traído como consecuencia que los ex hombres de negro vuelvan a estar en "el ojo del huracán" debido a sus malas actuaciones, llamados a impartir ley dentro de un campo de juego.

Es que los malos antecedentes como lo sucedido el 8 de septiembre del 2002, con el partido entre Liga y Barcelona en el estadio Casa Blanca, cuando el árbitro mundialista Byron Moreno agregó, agregó y agregó tiempo suplementario (12 minutos, casi una hora en el segundo tiempo), hasta que el cuadro dueño de casa no sólo lograra empatar un 2-3 en contra, sino que resultara ganador.

Este tipo de acciones para muchos ya eran cosa del pasado, pero todos los años se vive una situación similar, a final de año los clubes están pidiendo jueces extranjeros y allí comienzan las pugnas.

Claro está que un árbitro extranjero no garantiza el espectáculo, como lo ocurrido el 22 de diciembre de ese mismo 2002 y ante el mismo rival, LDU-Q., esta vez quien dirigía era el brasileño Wagner Tardelli, quien no adjudicó un gol legítimo a Eduardo Hurtado, quien tras pase del argentino Christian Chaparro venció el arco custodiado por Jacinto Espinoza.

Esta acción concluyó en la no la obtención del título para los toreros y en el bicampeonato para Emelec, que venció a elenco Aucas.

La pregunta que se hace enseguida el más común de los mortales es ¿cómo se puede remediar esto?, si no hay seguridad en que los réferis na-cionales dirijan bien una jornada.

Rivera y una injusticia pagada a medias

Al colombiano Luis Guillermo Rivera le fue levantada la sanción de dos fechas, pero, cuánto daño causó, en la tienda azul, la ausencia del volante, con la equivocación del juez FIFA.

La sanción en primera instancia fue impuesta luego del informe del árbitro Alfredo Intriago, que expulsó a Rivera tras la sugerencia del línea Félix Badaraco, quien indicó que el volante azul había agredido a un rival. Badaraco, por su parte, luego de revisar las imágenes televisivas re-conoció que estaba equivocado, pero, ¿las disculpas de Badaraco pueden revertir la falta que le hizo el jugador eléctrico a su club en el partido frente al D. Cuenca?, ya que Rivera cumplió una de las dos fechas de la sanción, partido en el que su equipo empato 0-0.

Esta paupérrima actuación tanto de Intriago como de Badaraco trajo como consecuencia que el central recibiera cinco fechas de suspensión y el línea una.

Para el técnico ecuatoriano Carlos To-rres Garcés la situación con Intriago es muy sospechosa, ya que no es la primera vez que se "equivoca" con Emelec. "A Marcelo (Elizaga), Intriago le ha sacado 5 tarjetas en 3 partidos", indicó el estratega eléctrico.

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Buscar

Comentarios

Contadores




XML


Calendario de la Copa Libertadores 2007
Calendario del Campeonato Ecuatoriano 2007
Powered by Blogger & Blogger Templates