Todo tipo de futbol

Enterate aqui todas las opiniones relacionados al futbol ecuatoriano y mundial.


Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered
Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

La ECUAFUTBOL arremete contra críticas

Mediante un comunicado oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), condena la actitud de la dirigencia de Barcelona Sporting Club de criticar duramente al organismo por el no levantamiento de la sanción del volante colombiano Elkin Soto, suscitado el pasado fin de semana, a criterio de muchos, injustamente.

En la misiva, el ente rector del balompié ecuatoriano aclara porqué a otros jugadores como elemelecista Luis Rivera y el nacionalófilo Ebelio Ordóñez se les rectificó una suspensión y reitera que no están persiguiendo a la institución “Canaria”, como se ha venido señalando últimamente.

A continuación reproducimos el comunicado de manera textual:

Ante las declaraciones de la dirigencia de Barcelona Sporting Club, en referencia a la resolución del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, en el caso de la apelación del jugador señor Elkin Soto, nuevamente la Federación Ecuatoriana de Fútbol enfatiza:

1.- Que la decisión se la adopto apegada a las normas reglamentarias e instrucciones de FIFA y, reitera, que no puede decidir en base a subjetividades;

2.- Que los casos de los jugadores señores Rivera (EMELEC) y Ordóñez (EL NACIONAL), son diametralmente diferentes al del señor Soto.

En ellos, se evidenció, inequívocamente, con la prueba televisiva, que el hecho imputado a cada uno, no ocurrió y que los respectivos árbitros incurrieron en grave error, a tal punto que ellos, los árbitros, en sesión pública y de viva voz, reconocieron haberse equivocado y aceptaron el error. Por lo que la comparación que al respecto se realiza es maliciosa.

3.- En la apelación del señor Urrutia (LDU-Q), en la prueba televisiva se observa el contacto de dicho jugador con su adversario y por ello el recurso fue negado, decisión, esa si, del gusto de los delegados de Barcelona S.C., que durante el tratamiento del recurso y cuando se observaba el video, trataban de inducir, en voz baja, se aprecie que si existió la falta.

4.- La permanente provocación del economista Galo Roggiero Rolando al titular de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol), a quien le inculpa, injustamente, de cualquier situación adversa a los intereses de Barcelona S.C., carece de fundamentos.

Esta entidad seguirá cumpliendo con los mandatos estatutarios y reglamentarios pertinentes, sin temor ni favor, rechazando de plano actitudes y manifestaciones "incendiarias" encaminadas a convulsionar al fútbol ecuatoriano, en un desmedido afán protagonista y retaliatorio.

5.- Los clubes que obtuvieron sus títulos durante la actual administración que preside el Ing. Luis Chiriboga Acosta, lo hicieron de manera legítima, en la cancha, deportivamente. Sugerir que por "rara coincidencia" Barcelona S.C. no es campeón desde que asumió la presidencia el ingeniero Chiriboga, es sugerir que quienes si lo obtuvieron lo hicieron antideportivamente.

Liga Deportiva Universitaria de Quito, cuyos principales directivos mantienen viejas diferencias con el titular de la F.E.F.; el Deportivo Olmedo de Riobamba, cuyo Presidente es un constante crítico de la gestión del Ing. Chiriboga; y que decir del Club Sport Emelec, cuya dirigencia en algún momento mantenía discrepancias con los actuales dirigentes del organismo rector del balompié, se han coronado campeones durante las administraciones de este, lo que pone de manifiesto el respeto de la dirigencia de la F.E.F., liderada por el Ing. Luís Chiriboga Acosta, a los resultados obtenidos en el campo de juego en buena lid; y Barcelona, en caso de merecerlo, no puede ni debe ser la excepción, de ahí que no cabe aquellos malsanos comentarios de que desde este organismo se está perjudicando al “Ídolo del Astillero”.



Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Buscar

Comentarios

Contadores




XML


Calendario de la Copa Libertadores 2007
Calendario del Campeonato Ecuatoriano 2007
Powered by Blogger & Blogger Templates