Todo tipo de futbol

Enterate aqui todas las opiniones relacionados al futbol ecuatoriano y mundial.


Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered
Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Los dirigentes de los principales equipo de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), se reunieron este lunes y manifestaron su "no" retundo a un pedido de jugadores extracomunitarios en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

A las principales Asociaciones del país ha sido emitido un proyecto, que es impulsado por Perú, busca que los jugadores de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) no ocupen plaza de extranjeros, algo similar a lo que sucede en Europa con los jugadores de los países pertenecientes a la Unión Europea (UE).

Se conversó con el presidente de AFNA, Jaime Pérez, el cual manifestó que la decisión a la cual se llegó con los clubes de la provincia del Pichincha es negar aquel pedido.

"Me parece una cosas sin ningún sentido, se darían cuenta que se pueda tener a 11 jugadores donde no estaría ningún ecuatoriano, se perdería el desenvolvimiento de la selección, en España la selección está muy venida a menos por la introducción de jugadores que no han nacieron en España", opinó.

Por otra parte, también se conversó con el titular de la Asociación de Fútbol del Guayas, también conocida como FEDEGUAYAS, Carlos Manzur.

El titular de dicho organismo no quiso profundizar en el tema y dijo que en estos momentos se encuentra reunido haciendo un análisis del pedido.

"Emilio Valencia (presidente de la AFE) tiene que darnos su opinión, es lógico por los clubes", declaró Manzur.

Los jugadores nacionales también tienen su espacio. Futbolistas como Fricson George y Juan Triviño, de Barcelona y Emelec, respectivamente, comentaron sobre el tema.

Tengo, no sé, criterios encontrados aún no tengo claro el panorama, les darán muchas facilidades a los jugadores (…) los jugadores ecuatorianos deben de marcar la diferencia", expresó George.

El jugador barcelonista afirmó que se deben analizar los pros y los contras de esta medida que busca unir a jugadores de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Mientras tanto, Triviño, capitán emelecista, considera beneficiosa la medida, siempre y cuando no traiga problemas para sus colegas.

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Buscar

Comentarios

Contadores




XML


Calendario de la Copa Libertadores 2007
Calendario del Campeonato Ecuatoriano 2007
Powered by Blogger & Blogger Templates