Todo tipo de futbol

Enterate aqui todas las opiniones relacionados al futbol ecuatoriano y mundial.


Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered
Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Resumen de la Fecha

Emelec ganó y no pierde las esperanzas de entrar a la liguilla.

Con un fútbol sencillo y práctico el Club Sport EMELEC logró hacer suyo un partido equilibrado ante Sociedad Deportiva Aucas, en cotejo válido por la novena fecha del torneo local.

El partido fue ecuánime gracias al buen accionar de ambos equipos, el mismo estuvo para cualquiera de los dos y esta vez fue el cuadro guayaquileño que anotó y ganó.

Dos tiros que se estrellaron en el poste, Ladines para EMELEC y Segura para el Aucas hicieron levantar de sus asientos a los hinchas de los dos clubes.

Sin embargo, la única anotación del encuentro llegó cuando recién empezaba la etapa complementaria. Fue obra de Luis Miguel Escalada, quien venció la resistencia de Leonardo Fernández.

Más adelante vinieron los incidentes. Fue expulsado el portero auquista, pero antes, un hincha ingresó al campo de juego para agredir al juez Miguel Hidalgo. La acción oportuna de la policía impidió que el problema pase a mayores.

Otro resultado adverso para el cuadro 'indio' que hasta la fecha gana un encuentro en la segunda parte del torneo.

Ficha técnica:

AUCAS: Leonardo Fernández (TA) (TR); Manuel Mendoza (Giovanni Velásquez), Augusto Poroso, Santiago Calle (TA) y Alí Quiñónez (TA); Armando Monteverde (TA), Matías Rodríguez (Juan Aguinaga) (TA), Mario Lastra y Pablo Palacios; Wilson Segura y Carlos Bayas (Cristian Valencia).
DT: Fausto Carrera.
EMELEC: Marcelo Elizaga (TA); Franklin Corozo (Jaime Caicedo), Juan Triviño, Marco Quiñónez y José Aguirre; José Luis Quiñónez, Wimper Guerrero, Michael Arroyo (Armando Paredes) (TA) y Luis Guillermo Rivera; Jorge Ladines (TA) (Marcos Mondaini) y Luis Miguel Escalada.
DT: Carlos Torres Garcés.

Barcelona ganó y sigue puntero.

Si compartirlo con alguien, Barcelona ocupas el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano de fútbol producto de la goleada que le propinó a Liga Universitaria de Quito.

El encuentro fue intenso, aunque en la primera parte los amarillos tuvieron inconvenientes en llegar con claridad al arco defendido por Cristian Mora.

Derlis Florentín, delantero de Barcelona, tuvo una clara opción de anotar, pero no logró ‘cerrar la pinza’ en un centro rasante que envió Baldeón.

A los 17 minutos una excelente jugada de parte del colombiano Elkin Soto terminó en pase para Asencio, éste remató desviado.

Liga también tuvo lo suyo. Un cabezazo de Murillo se estrelló en el travesaño, el rebote golpeó en la mano de Cevallos y el balón se fue al tiro de esquina.

Otra llegada de parte de Graziani no pudo ser definida en buena forma y nuevamente se salvaba ‘el amarillo’.

Para la etapa complementaria no hubo variantes, pero si existió el cambio de actitud de los locales. Los ‘toreros’ salieron con más ímpetu al ataque y premio a ello Florentín logró el primer tanto en el minuto 55 con furibundo remate.

El juego de los dirigidos por Mario Jacquet creció y se imponí su ritmo y velocidad ante una zaga alba que a ratos se mostraba dubitativa.

Pero llegó el gol de último ídolo de Barcelona, el colombiano Elkin Soto, remató de zurda y desató la algarabía en las tribunas que en retribución al gol cantaban ‘olé, olé, Soto, Soto…’

Las variantes de Jacquet fueron de equilibrio. Ingresaron los debutantes Iván Kaviedes y el paraguayo Diego Martínez, los dos no desentonaron.

Y fue este último quien sorprendió a propios y extraños con una fuerte ejecución de un tiro libre desde unos 30 metros. Martínez anotó y en su festejo saltaba y se abrazaba con todos. Más con el estratega Jacquet, quien le dio la confianza de llegar al equipo guayaquileño.

El cotejo terminó con un contundente 3-0, que incluso debieron haber sido más, pero así se fijó la historia.

Ficha técnica:

BARCELONA: José Cevallos; Jairo Montaño, Samuel Vanegas, Raúl Noriega y Fricson George; Leonardo Soledispa (TA), Edwin Tenorio, Elkin Soto y Nicolás Asencio (TA); Johnny Baldeón (TA) (Jaime Iván Kaviedes) y Mike Rodríguez (Derlis Florentín) (Diego Martínez).
DT: Mario Jacquet.
LIGA DE QUITO: Cristian Mora; Héctor González (TA), Giovanny Espinoza, Carlos Espínola y Paúl Ambrossi; Alfonso Obregón, Patricio Urrutia (TR), Enrique Vera (Moisés Candelario) y Cristian Balseca (Elkin Murillo); Ariel Graziani (TA) (Franklin Salas) y Agustín Delgado.
DT: Edgardo Bauza.

Macará logró angustioso empate

Macará pudo al final empatar y quitarle dos puntos importantes al local, Deportivo Cuenca, en cotejo correspondiente a la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Pero fue el ‘Expreso austral’ que se pudo adelante en el marcador con una sanción penal dudosa de parte del juez Samuel Haro. El juvenil Moscoso buscó el cuerpo de Mina, el árbitro se dejó engañar y sancionó.

Al cobro fue el colombiano Omar Guerra y convirtió. Sucedió en el minuto 13 del primer tiempo.

A los 84 minutos llegó el sufrido empate ambateño mediante William Vásquez, que con un cabezazo frontal al arco venció al portero Klimowicz.

Ficha técnica:

DEPORTIVO CUENCA: Xavier Klimowicz (TA); Marcelo Fleitas (TA), Juan Galarcio, Juan Pablo Romero y Marcelo Bohórquez; Holger Matamoros (Enrique Games), Leoverlis Mina (TA) (TR), Luis Tenorio y Omar Guerra (Cristian Gómez); Juan Moscoso (Édison Preciado) y David Valencia.
DT: Xavier Álvarez.
MACARÁ: Jacinto Espinoza; Pedro Esterillas (William Vásquez), Mariano Mina (TA), Andrés Arrunátegui y Wellington Guerrero; Daniel Mina, Iván Cabanilla (Luis Bolaños), Gustavo Nazareno (Luis Miguel Garcés) y Marvin Pita; Cristian Botero y Diego Serna.
DT: Giovanni Mera.

El Nacional gana en accidentado encuentro

El Nacional goleó al Deportivo Quito por el marcador de 3-0 en cotejo disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, y válido por la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Y fue accidentado porque se produjeron una serie de incidentes que produjeron que el cuadro ‘chulla’ termine el partido con ocho jugadores.

Sin embrago, el encuentro en sí fue intenso, con peligrosas llegadas en ambas porterías que en más de una ocasión puso a los asistentes en el filo de sus asientos.

El delantero Danny Vera abrió el marcador en el minuto 25 luego de aprovechar un error de Velazco. Dos más tarde, Omar de Jesús puso la segunda tras una hábil jugada de engaño de parte Ebelio Ordóñez.

Los incidentes se produjeron una vez que el colombiano Giraldo fue objeto de una falta por parte de Calle, el árbitro se dio cuenta de aquello y lo expulsó. Ahí se originó una pelea en la que intervinieron Marcelo Velazco, Daniel Viteri y varios integrantes del cuerpo técnico quiteño.

Luego, el juez sancionó una falta penal a favor de El Nacional, después de los problemas al cobro fue Benítez quien lo falló ante Diego Salas.

Finalmente, Quiroz cerró el marcador y la goleada en el minuto 83 y así el triunfo fue para los dirigidos por Hugo Almeida.

Ficha técnica:

DEPORTIVO QUITO: Daniel Viteri (TR), Marcelo Velasco (TR), Marcelo De los Santos y Segundo Matamba; Hugo Guerrón (TA) (Estuardo Quiñónez) (TA), Luis Checa, Ronald De Jesús, Estaban Noboa (TA) (Camilo Giraldo) y Fernando Hidalgo; Gabriel García y Germán Real (Diego Salas).
DT: Wilmar Cabrera.
EL NACIONAL: Rixon Corozo; Omar De Jesús, Carlos Castro, Renan Calle (TR), John Cagua; Javier Rengifo (Cristian Benítez), Alejandro Castillo, Carlos Hidalgo y Manuel Cotera (David Quiroz); Ebelio Ordóñez y Cristian Benítez (Walter Ayoví).
DT: Hugo Almeida.

Olmedo no pudo ganar en casa

El Centro Deportivo Olmedo no pudo vencer al Deportivo Azoguez en calidad de local y tuvo que conformarse con un empate a cero, en encuentro válido por la novena fecha del torneo nacional.

Fue un encuentro muy bajo en el aspecto técnico y táctico. Poco hay para resaltar del mismo.

Lo que si hay que aplaudir es la respuesta de la fanaticada local, que asistió en gran número al estadio Olímpico con víveres y ropa que se destinarán a los damnificados por el volcán Tungurahua.

Ficha técnica:

OLMEDO: Jorge Corozo; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Arlin Ayoví, José Luis Perlaza (TA) y Oscar Bagüí; Cristian Quiñónez (Celso Cuero), Loor (Jorge Torales TA) y Carlos Quinteros (Joffre Pachito); Hernán Barcos y Diego Romero.
DT: Gabriel Perrone.
DEPORTIVO AZOGUEZ: Robin Pico; Iván López, Javier Chila, Mina e Iván Suárez; José Luis Cortez, Daniel Mina, Calderón y Eder Vaca (José Luis Estrada); Danny Ocles (Fernando Herrera) y Castillo (Angulo).
DT: Janio Pinto.

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Buscar

Comentarios

Contadores




XML


Calendario de la Copa Libertadores 2007
Calendario del Campeonato Ecuatoriano 2007
Powered by Blogger & Blogger Templates