Todo tipo de futbol

Enterate aqui todas las opiniones relacionados al futbol ecuatoriano y mundial.


Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered
Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El uno reaparece, mientras que el otro deberá perderse el partido ante el Aucas, del domingo a las 12h00, por una lesión.

Los argentinos Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini, que en la primera etapa hicieron goles con Emelec de toda factura y para todos los gustos, no han podido actuar juntos durante la presente etapa debido a que Escalada estuvo lesionado en las dos primeras fechas y luego en la siguiente reapareció pero nuevamente recrudeció esa lesión y ya no pudo estar en las dos siguientes.

El artillero millonario volvió a las canchas para el Clásico del Astillero, pero sólo jugó siete minutos debido a que por una falta descalificadora fue expulsado y suspendido dos fechas.

Todo este tiempo ha estado trabajando arduamente para que su regreso a la cancha se dé de manera apoteósica, es decir quiere reaparecer y que su equipo gane en Quito, una plaza bastante difícil pero donde esperan sacar un buen resultado.

"Estoy ansioso de jugar nuevamente para ayudar a mi equipo a escalar posiciones. Hemos trabajado para ello y esperamos que las cosas nos salgan como se han planificado", indicó el artillero azul.

Pero mientras "Luismi" reaparece, Mondaini no podrá estar junto a su compatriota para hacer esa pareja explosiva, pues una lesión lo dejará fuera del once titular del técnico Carlos Torres Garcés.

Pero ya el "Palillo" tiene al reemplazo de Mondaini, quien hará dupla con Escalada, se trata de Jorge Ladines, quien durante todo este tiempo actuó en el puesto del goleador eléctrico.

Ayer durante el entrenamiento realizado por la mañana, Torres Garcés delineó la formación que enfrentará a los orientales en el estadio de Chi-llogallo. Marcelo Elizaga, en el arco; Franklin Corozo, Petter Mercado, Marco Quiñónez y José Aguirre, en la defensa; Juan Triviño, José Luis Quiñónez, Luis Guillermo Rivera y Armando Paredes, en el mediocampo; Jorge Ladines y Luis Miguel Escalada, en la delantera.

Orientales quieren empezar a sumar puntos


Aucas continuó en el estadio de Chillogallo el trabajo de reacondicionamiento físico que lo inició el lunes en el sector del parque Metropolitano bajo las órdenes del capitán Edwin Cozar; posteriormente, el técnico Fausto Ca-rrera dispuso una práctica con balón en el orden técnico y movimientos de bloques, con precisión en la entrega del cuero.

Ayer realizaron una sesión de fútbol a puerta cerrada con el propósito de configurar la alineación que mediría a los eléctricos y evaluar las alternativas que pudieren presentarse, particularmente en el plano ofensivo si persiste la ausencia de Wilson "Wipipe" Segura.

El lateral Alejandro Caizaguano se encuentra totalmente restablecido de su dolencia e inclusive es factible que reaparezca en el plano titular, si el técnico así lo determina en el entrenamiento de esta mañana.

"Creo que estamos jugando bien, pero no se dan los resultados, tenemos fe por nuestras familias y por la hinchada, en que las cosas pueden cambiar comenzando este domingo para salir de esta difícil situación", expresó el vo-lante Mario Lastra.

Por otra parte, el delantero colombiano Wilson Segura, luego de su arribo al País el miércoles se puso a órdenes del técnico ecuatoriano Fausto Carrera, para el juego del domingo ante Emelec.

Albos organizan curso internacional de fútbol

Del 31 de agosto al 2 de septiembre tendrá lugar en esta capital el I Curso Internacional "Fútbol y Ciencias del Deporte", organizado por Liga Deportiva Universitaria con el decidido respaldo del Instituto de Traumatología y Clínica del Deporte, la Comisión Médica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Hospital Metropolitano, Universidad El Bosque de Colombia y la Universidad San Francisco de Quito.

El curso se desarrollará en el auditorio del Portal de Liga, contando con la presencia de connotados profesores nacionales e internacionales.

La FIFA tiene entre sus principales objetivos lograr el progreso científico de los profesionales que trabajan alrededor del fútbol y por ello estimula este tipo de eventos académicos, ahora dirigido a médicos, fisiatras, fisioterapistas, nutricionistas, psicólogos, periodistas, entrenadores, preparadores físicos, estudiantes y público en general que gusta del fútbol y del deporte.

El 31 del corriente, a las 20h00, en el Teatro "Casa de la Música" se verificar la inauguración del curso en un acto especial en el que destaca un homenaje a Álex Darío Aguinaga Garzón, insigne futbolista que ha dado lustre a nuestro balompié, por parte de la FEF, AFNA y los clubes ecuatorianos en los que actuó y que en el pasado Mundial de Alemania estuvo como comentarista.

En tanto, el equipo se prepara para afrontar el compromiso del torneo nacional ante Barcelona en la ciudad de Guayaquil. El conjunto albo no se encuentra atravesando una buena ra-cha, pero espera reencontrarse con la senda de la victoria.

Urquiza le pone mucha fe al plantel del "Gallito"

Un motivado elenco policial alista el próximo encuentro del torneo de la divisional B frente al Técnico Universi-tario por efectuarse el fin de semana en el estadio Bellavista en el marco de la séptima fecha de la segunda etapa.

El triunfo logrado el domingo anterior frente al Manta en el estadio Gui-llermo "Zambo" Albornoz de la ciudad de Cayambe, primero en esta fase, ha elevado el ánimo del plantel y el técnico Juan Urquiza ha puesto mucha fe en el trabajo para tratar de salir de tan incómoda posición.

"Espoli tiene un buen plantel, no puedo decir otra cosa, yo sabía lo que tenía y me ratifico en que tenemos un buen plantel, ahora es cuestión de trabajar con mayor intensidad en nuestra propuesta, porque tenemos que recuperar terreno", manifestó el técnico argentino.

El conjunto del "Gallito" practicó ayer en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía. El fogoso atacante Omar Andrade cumplió un cotejo de suspensión y espera volver a la titularidad para enfrentar al ex "Rodillo Rojo" en el escenario ambateño.

Espoli tiene previsto para hoy una nueva práctica de fútbol y comenzar a delinear la probable formación que tratará de conseguir una segunda victoria.

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Buscar

Comentarios

Contadores




XML


Calendario de la Copa Libertadores 2007
Calendario del Campeonato Ecuatoriano 2007
Powered by Blogger & Blogger Templates