Todo tipo de futbol

Enterate aqui todas las opiniones relacionados al futbol ecuatoriano y mundial.


Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered
Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Debut con sabores distintos

MADRID -- El 'nuevo' Real Madrid de Fabio Capello arrancó en la Liga 2006-07 con un fútbol decepcionante, aburrido, con mucho músculo y poca magia, que no le sirvió más que para firmar un empate 0-0 ante el Villarreal, en el Santiago Bernabéu, y sembrar de incertidumbre su futuro inmediato.

El primer capítulo liguero, que se abrió el sábado con el triunfo del Valencia frente al Betis (2-1), también dejó para el recuerdo las victorias de visitante del Atlético Madrid en Santander (0-1), del Getafe sobre el Osasuna (0-2) y del Gimnastic ante el Espanyol (0-1), los empates en los partidos Recreativo-Mallorca (1-1) y Athletic-Real Sociedad (1-1), y el 3-2 que cosechó el Deportivo en casa contra el Zaragoza.

La apuesta de Capello por un equipo muy pertrechado en defensa y poca artillería no dio buen resultado en la puesta de largo del Real Madrid ante sus aficionados. El equipo blanco, con sus cuatro fichajes de relumbrón, Cannavaro, Emerson, Diarra y Van Nistelrooy, en el once titular, no pudo con un Villarreal que pocas veces ha pasado tan pocos apuros en el Bernabéu.

Un disparo de Roberto Carlos en la recta final del duelo, de falta directa, que atajó sin problemas el portero del equipo castellonense fue la mejor opción de gol del Real Madrid en todo el partido.

El Villarreal, de nuevo liderado por el argentino Juan Román Riquelme, tampoco puso en muchos apuros a Iker Casillas, pero mostró mejor imagen ante un Real Madrid que necesita mejorar mucho si quiere aspirar a la corona que ostenta el Barcelona.

En Santander, Fernando Torres inauguró su cuenta goleadora en esta Liga con una diana que dio tres puntos al Atlético de Madrid frente al Racing (0-1). El rendimiento del equipo del mexicano Javier Aguirre no pasó de discreto, pero la puntería de Torres marcó la diferencia.

El argentino Sergio Agüero, uno de los jugadores con más proyección del panorama futbolístico, no fue titular. Sólo disputó los últimos veinte minutos del encuentro y apenas dejó destellos de su calidad.

También ganó de visitante el Getafe de Bernd Schuster. El equipo madrileño, la revelación de la pasada campaña, lo hizo en el estadio del Osasuna (0-2), con goles del suizo Fabio Celestini y Nacho Pérez, y es el líder provisional del campeonato.

El Osasuna, cuatro en la pasada Liga, cerró una semana 'negra' tras fallar en el intento de clasificarse para la Liga de Campeones al empatar en casa el pasado martes frente al Hamburgo alemán.

Fernando Morientes, ex jugador de Real Madrid y Liverpool, tuvo el honor de poner su sello al primer gol de la Liga 06-07, el que encarriló la victoria del Valencia frente al Betis (2-1) en el estadio Mestalla.

En el derbi vasco, el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad empataron a un gol después de que el equipo bilbaíno tomara la delantera con un gol de penalti de Aritz Aduriz.

Fue una pena máxima para la polémica, muy protestada por los jugadores de la Real Sociedad, que al final se llevó un punto del estadio San Mamés gracias a un tanto de Mikel Aramburu (m.88) cuando los locales creían tener la victoria asegurada.

El partido con más goles se jugó en La Coruña y lo ganó el Deportivo frente al Zaragoza (3-2) después de remontar un 0-1 adverso.

Víctor Fernández no pudo comenzar con buen pie su segunda etapa al frente del Zaragoza, un equipo que se ha reforzado mucho y bien para el presente curso.

Sí tuvo un comienzo fulgurante el recién ascendido Gimnastic de Tarragona. El modesto equipo catalán derrotó a su vecino el Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuic (0-1) con una diana de Alejandro Campano. Una jornada histórica para un club que no estaba en Primera desde hacía 56 años.

El Recreativo de Huelva no pudo ganar en su regreso a la máxima categoría. Cedió un empate en casa frente al Mallorca (1-1), pero logró un punto que le sabe a gloria porque lo consiguió gracias a un gol de Santi Cazorla en el minuto 93, cuando el duelo estaba a punto de concluir.

La primera jornada de la Liga española no se completará hasta el martes, cuando el Sevilla recibirá al Levante. El lunes, el Barcelona visitará al Celta.

Hay expectación por ver cómo reacciona del Barcelona, vigente campeón, después de ser goleado por el Sevilla (3-0) en el partido por la Supercopa de Europa disputado en Montecarlo el pasado viernes.

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Buscar

Comentarios

Contadores




XML


Calendario de la Copa Libertadores 2007
Calendario del Campeonato Ecuatoriano 2007
Powered by Blogger & Blogger Templates