Todo tipo de futbol

Enterate aqui todas las opiniones relacionados al futbol ecuatoriano y mundial.


« Home | Bienvenidos »
Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered
Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

La injusta expulsión de Ronaldinho


Al Barça se le escapó la Copa de mala manera. Se le escapó sobre todo porque el árbitro Rodríguez Santiago hizo lo posible para robarle la esperanza de hacer realidad lo que parecía posible, remontar el 4-2 de Zaragoza. El colegiado sacó de en medio a Ronaldinho con una expulsión más que sospechosa y sin él, al equipo le sobró fe y pero le faltó aire y tiempo para lograr lo que merecía. Se quedó a un paso (2-1), pero murió como un valiente y con la cabeza alta, y con la sensación de que con Ronaldinho hoy seguiría vivo, listo para verse las caras con el Madrid. El Barça jugó ayer con 10 contra 12.
Víctor Muñoz tenía dudas sobre el arbitraje, convencido de que el interés por una semifinal Barça-Madrid podía pasarles factura. Desde Madrid también siguieron dando cuerda a la cantinela de los favores arbitrales, al cuento de Villar y a toda esa murga que ya cansa. Toda esa comedia se les volvió en contra. Desde el primer momento, Julián Rodríguez Santiago se empeñó en hacerle la vida imposible al Barça. Pero el equipo sobrevivió a ese silbato tan sospechoso, que le perdonó la expulsión a Milito, a Ponzio y a alguno más y que, en cambio, le sacó la roja a Ronaldinho en una decisión ante la que es difícil no ser tan mal pensado como lo son quienes llevan dos años dando la lata con la teoría de la conspiración.
Y el Camp Nou se rebeló. Vaya si lo hizo. Hacía tiempo que no se veía una reacción tan furiosa, tanta rabia, tanta indignación. El estadio se llenó de pañuelos blancos, en medio de gritos y un cántico unánime insultando al colegiado, como pocas veces se ha escuchado en este estadio. Y así siguió la grada hasta el final, más cerca que nunca del equipo, concienciada para echarle una mano ante lo que parecía una misión imposible.
Lo fue, pero durante un buen rato hubo fe en la remontada. La hubo porque el Barça se comportó como lo que es, uno de los grandes, un equipo del que hay que sentirse orgulloso, resistiéndose a hincar la rodilla, dejándose el alma en cada balón, luchando pese a no tener una pizca de aire en los pulmones. Y entonces llegó un soplo de esperanza. Con un hombre menos, logró lo que había merecido antes, cuando Ronaldinho estaba en el campo, y las ocasiones se sucedieron. También es verdad que Jorquera evitó dos goles cantados, pero en el cómputo global el Barça estuvo siempre muy por encima. Messi puso justicia y emoción.
El suspense se mantuvo hasta el gol de Óscar, y con el colegiado dando un penoso espectáculo, que puso de los nervios a jugadores y público. Vergonzoso. El 2-1 de Larsson llegó con el tiempo cumplido y aún así el Camp Nou siguió creyendo en los suyos, orgulloso de un Barça empujado por un corazón enorme. Se acabó la Copa, pero queda este equipo. Y con este equipo no hay nada que temer. Habrá más copas. Que opinan uds?? fue o no injusta la expulsion??

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Buscar

Recientes

Comentarios

Contadores




XML


Calendario de la Copa Libertadores 2007
Calendario del Campeonato Ecuatoriano 2007
Powered by Blogger & Blogger Templates