Todo tipo de futbol

Enterate aqui todas las opiniones relacionados al futbol ecuatoriano y mundial.


Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered
Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Darío Silva está mucho mejor

El futbolista internacional uruguayo Darío Silva evoluciona bien de las graves lesiones que sufrió hace cinco días en un accidente de tráfico, que pusieron en riesgo su vida y obligaron a amputarle una pierna, y el viernes fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos a otra de intermedios.
Darío Silva
Getty Images
Darío Silva podría haber la vida en el accidente

"Darío está mucho mejor, la operación en su pierna evoluciona muy bien", dijo el viernes el médico Carlos Rodrigo, subdirector de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, de Montevideo.

"Afortunadamente se redujeron los riesgos de infección en la zona afectada y de a poco el paciente va superando el duro golpe sicológico que supuso saber que se le amputó la pierna", agregó.

Los médicos que lo atienden debieron amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla debido a que las graves lesiones ponían en riesgo su vida.

"Darío ya fue sentado en la cama, recibe apoyo de fisioterapia y en la sala de cuidados intermedios tendrá mayor visita de su familia lo que es muy importante para la recuperación", destacó Rodrigo.

Silva, de 33 años, fue goleador en los equipos uruguayos Defensor y Peñarol, el italiano Cagliari, los españoles Espanyol, Málaga y Sevilla y, hasta mediados de año, en el inglés Portsmouth.

El futbolista sufrió el pasado domingo un grave accidente de tráfico en Montevideo con la camioneta cuatro por cuatro que conducía de la cual salió despedido y una columna que derribó con el vehículo le destrozó la parte inferior de la pierna derecha.

El goleador, con casi cincuenta partidos con la selección uruguaya, estuvo en riesgo de vida, pero con el correr de las horas su situación general evoluciona favorablemente.

Fuente: ESPN

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El líder y vigente campeón alemán, el Bayern de Münich visitará este sábado al Wolfsburgo mientras que el Werder Bremen, que empató el último miércoles contra el Barcelona en la Champions League, recibirá al Borussia Moenchengladbach.

AP
Bayern gana en la Bundesliga y en la Champions

El Bayern llega al duelo contra el Wolfsburgo en momentos en que parece haber engrasado la maquinaria tras un comienzo irregular de temporada.

Los últimos días han tenido un transcurso ideal para los bávaros que se apoderaron del liderato el sábado pasado y el miércoles vencieron de visitante 2-0 al Inter en la Champions.

Ahora, se trata de aprovechar el enfrentamiento frente a un rival en problemas para consolidar la situación y seguir por delante de muchos rivales que le están pisando los talones.

El más inmediato perseguidor del Bayern, el Schalke, está empatado en puntos con los bávaros y tiene el domingo un partido duro cuando visite al Bayer Leverkusen.

El Hertha, que está a un punto del Bayern y el Schalke, jugará, también el domingo, en casa ante el Stuttgart de los mexicanos Pavel Pardo y Osorio, un rival de cuidado que mostró su mayor potencial en lo que va de temporada justamente en estadios ajenos.

El Núremberg, empatado en puntos con el Hertha, recibirá al Maguncia 05 y el otro equipo del grupo de perseguidores, el Gladbach, tendrá como rival nada menos que al Werder Bremen.

Eso muestra que, en último término, de los equipos de arriba, el que tiene el partido más fácil es el Bayern. Los dirigidos por Felix Magath deberán tratar de aprovechar la jornada para poner a distancia de sus perseguidores más inmediatos.

De los otros equipos que empezaron el torneo como favoritos, sólo el Schalke está en el grupo de punta.

El Bremen, aunque tiene sólo tres puntos menos que el Bayern, es octavo y lleva cinco partidos sin ganar entre la Bundesliga y la Champions League.

Sin embargo, en el empate del miércoles ante el Barcelona los dirigidos por Thomas Schaff mostraron que pueden estar en camino para salir de la crisis.

La situación del Hamburgo, que visitará el sábado al Eintracht Frankfurt, es más grave ya que al equipo de Thomas Doll parece habérsele olvidado lo que es ganar.

De los últimos 11 partidos no ganó ninguno y su proximidad a los puestos de descenso ya empieza a generar nerviosismo.

La jornada la completarán los partidos Borussia Dortmund-Hannover 96, Arminia Bielefeld-Energie Cottbus y Alemannia Aquisgran-Bochum.

Fuente: ESPN

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El encuentro amistoso entre los combinados nacionales de Ecuador y Brasil ya no se jugará en la ciudad española de Barcelona sino en la capital sueca, Estocolmo.

Así lo confirmó hoy, viernes, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, quien afirmó que no se llegó a un acuerdo para realizar el compromiso en el estadio Nou Camp del Fútbol Club Barcelona.

De esta manera se corrobora la noticia publicada en la mañana por la página en Internet “Sport.es”, acerca de que “la empresa organizadora del partido todavía no había hecho público el precio de las entradas y ni tan siquiera” existía campaña publicitaria para dar a conocer este gran partido entre los aficionados.

Al momento se desconoce el horario de compromiso ni el estadio donde se desarrollará el mismo.

Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Otra novedad acerca del arbitraje nacional presentada en la reunión de todos los martes de la ECUAFUTBOL, fue la inhabilitación de tan solo un partido del guardameta del Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, luego de un error en el informe consignado por el árbitro Mauricio Reinoso.

“Pepe Pancho”, como le dicen al experimentado arquero, fue expulsado en los últimos minutos del “Clásico del Astillero” entre su equipo y Emelec por cometer una evidente falta contra el atacante “Eléctrico”, Marcos Mondaini, en su desesperación por retornar al arco luego de un tiro libre en que fue a cabecear buscando el empate.

Según pudo conocer el reportero de CRE Satelital, Gustavo Yépez, en el informe del compromiso Reinoso asegura que Cevallos, cometió una “falta grosera” a Mondaini, lo cual no está tipificada en el reglamento y, por tal motivo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) únicamente le puso un partido de suspensión y no dos como dictamina la reglamentación por la cartulina roja directa.

Reinoso no detalla cual es la acción por la cual expulsó a Cevallos y benefició, involuntariamente, al jugador por lo que seguramente el tema traerá cola en el seno de la ECUAFÚTBOL.

Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Se confirman las salidas de lista FIFA de referís Ramos y Alarcón
Guayaquil (CRE).-

Una de las principales novedades de la reunión de todos los martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue la confirmación de que Pedro Ramos y Tomás Alarcón no constan en la lista de árbitros FIFA, debido a escandalosos motivos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de dicho organismo, Patricio Miño, el cual confirmó a Daniel Salazar y José Espinel como reemplazo de los jueces antes mencionados.

Ramos fue acusado de alterar la fecha de un pasaje de avión Guayaquil – Quito – Guayaquil, para el partido Oleado – Barcelona, el pasado 16 de agosto, y de cobrar el dinero del boleto.

Mientras que en el caso de Alarcón, “la propia CONMEBOL habría pedido que se le retire la escarapela ya que en el juego entre El Nacional y el Universitario de Bolivia, por la Copa Sudamericana, fue detenido por un juicio de alimentos y no cumplió su función como cuarto árbitro”, apunta diario Expreso.

De esta manera, se confirmaría la noticia que difundiera CRE Satelital este lunes, acerca de que Ramos abandonaría definitivamente el referato por la decisión de la Comisión de arbitraje. Se desconoce la medida que adoptará Alarcón.

Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Sobre el Clasico

No existe la suerte, Emelec lo ganó y bien ganado.

Con 10 hombres y con puro corazon nos pudimos adueñar de nuestra segunda casa y de la punta.

Esa es la realidad barcelonistas, no hay excusas..

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El Club sport Emelec, es el nuevo puntero del fútbol ecuatoriano, luego de ganar a su tradicional rival en el estadio Monumental con una dosis de fútbol y mucha hombría.

Los goles de Emelec fueron anotados por Luis Escalda y Luis Rivera, mientras que descontó Johnny Baldeón.

Emelec suma 23 puntos y 9 partidos invicto, mientras que el Barcelona apenas a sumado 1 punto de los últimos nueve que disputó, para quedarse con 22 unidades.

Deportivo Quito, empató a cero con Olmedo, estos equipos marchan en tercera y cuarta posición con 22 unidades y 21 unidades respectivamente.

El Nacional, supo marcar la diferencia sobre Deportivo Cuenca y lo doblegó con un tanto de Danny Vera, de esta forma "Nacho" suma 20 unidades y el "Morlaco" se queda en octava posición con 13.

Liga de Quito sigue en franco ascenso ya es séptimo luego de vencer a domicilio a Macará de Amabato con goles de Jairo Campos, Patricio Urrutia y Ariel Graziani, mientras que Macará descontó por Cristian Botero.

Los Albos ya suman 14 unidades y el Cuenca se queda con 13 en la octava posición.

Aucas, suma un nuevo triunfo, que no le sirve aún para dejar la cola del torneo, los "Orientales" doblegaron 2x0 al Deportivo Azogues, con anotaciones de Pablo Palacios y Matías Rodríguez de penal

Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El directivo de Barcelona, Carlos Rodríguez, manifestó en CRE Satelital que existe gran expectativa por el "Clásico del Astillero", lo cual queda en evidencia por la gran demanda de entradas que se registra en los sitios de expendio de las mismas.

"Vienen de todas partes para ver el Clásico, esto refleja lo que representa el ¨Clásico del Astillero¨ para todo el país", aseguró Rodríguez, quien detalló además que ha podido constatar que muchas de las entradas han sido adquiridas por gentes de otras ciudades distintas a Guayaquil.

Rodríguez expresó que "la venta de entradas se está dando a un ritmo importante, mañana –sábado- imaginamos que habrá pocas entradas. Hacemos un llamado a los hinchas para que no sean sorprendidos por falsificaciones, no paguen más en la reventa, en el estadio Modelo Guayaquil, la Piscina Olímpica y Casa Barcelona en Urdesa se están vendiendo las entradas y en el Centro Cívico para los hinchas de Emelec".

El directivo apuntó que será importante que la hinchada llegue desde temprano al estadio Monumental para evitar las aglomeraciones y poder ingresar con tranquilidad al escenario, e indicó además que el operativo se seguridad se llevará cabo según lo planificado.

Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Las selecciones de fútbol de Ecuador y Uruguay podrían jugar un partido amistoso a beneficio de Alberto Spencer, ex figura nacional y cónsul en Montevideo que afronta un problema de salud, anunció este viernes la entidad local de ese deporte.

"Debemos estudiar con la Asociación Uruguaya de Fútbol la fecha del desarrollo de este encuentro", dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

Agregó que mientras, la entidad analizaba la posibilidad de incrementar en un dólar los precios de las entradas para los cotejos del campeonato ecuatoriano de balompié profesional, con miras a recaudar fondos para ayudar a Spencer, quien está internado en un sanatorio de la capital uruguaya.

La FEF se muestra preocupada por el estado de salud de Spencer, considerado "gloria del fútbol" ecuatoriano.

Spencer, de 69 años, se consagró como futbolista vistiendo la camiseta del charrúa Peñarol, con el cual fue varias veces campeón de la Copa Libertadores de América y de la Copa Intercontinental.

Dentro de la Libertadores es el mayor goleador del certamen, con 53 unidades anotadas.

El ex futbolista figura en la pequeña nómina de "mejores deportistas" del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

La selección nacional de fútbol se medirá ante su similar de Brasil, en partido amistoso oficial, a realizarse el martes 10 de octubre, en Barcelona, España.

Así lo confirmó el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, a CRE Satelital. "Es un partido muy importante ante un rival poderoso, que todas las selecciones quisieran enfrentar".

Chiriboga indicó además que cuando se concretó este partido y se le comunicó al profesor Luis Fernando Suárez, este felicitó a la Federación. "Se contentó y tiene mucha ilusión, desde ya, de llevar adelante este encuentro con la selección ecuatoriana".

"Ecuador deberá seguir demostrando por qué tuvo esa buena participación en el Mundial, y por qué tiene el prestigio internacional del cual goza hoy en día", agregó Chiriboga.

En las próximas horas, el técnico Luis Fernando Suárez dará una lista tentativa de los jugadores que integrarán el combinado que viajará a España.

"Nosotros enviaremos la solicitud con la anticipación debida, esto es con al menos 15 días, para todos los jugadores que actúan en el exterior, que son unos 10, y que como es una fecha FIFA, deberán estar a disposición de la selección", concluyó el titular de la ECUAFUTBOL.

Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Los dirigentes de los principales equipo de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), se reunieron este lunes y manifestaron su "no" retundo a un pedido de jugadores extracomunitarios en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

A las principales Asociaciones del país ha sido emitido un proyecto, que es impulsado por Perú, busca que los jugadores de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) no ocupen plaza de extranjeros, algo similar a lo que sucede en Europa con los jugadores de los países pertenecientes a la Unión Europea (UE).

Se conversó con el presidente de AFNA, Jaime Pérez, el cual manifestó que la decisión a la cual se llegó con los clubes de la provincia del Pichincha es negar aquel pedido.

"Me parece una cosas sin ningún sentido, se darían cuenta que se pueda tener a 11 jugadores donde no estaría ningún ecuatoriano, se perdería el desenvolvimiento de la selección, en España la selección está muy venida a menos por la introducción de jugadores que no han nacieron en España", opinó.

Por otra parte, también se conversó con el titular de la Asociación de Fútbol del Guayas, también conocida como FEDEGUAYAS, Carlos Manzur.

El titular de dicho organismo no quiso profundizar en el tema y dijo que en estos momentos se encuentra reunido haciendo un análisis del pedido.

"Emilio Valencia (presidente de la AFE) tiene que darnos su opinión, es lógico por los clubes", declaró Manzur.

Los jugadores nacionales también tienen su espacio. Futbolistas como Fricson George y Juan Triviño, de Barcelona y Emelec, respectivamente, comentaron sobre el tema.

Tengo, no sé, criterios encontrados aún no tengo claro el panorama, les darán muchas facilidades a los jugadores (…) los jugadores ecuatorianos deben de marcar la diferencia", expresó George.

El jugador barcelonista afirmó que se deben analizar los pros y los contras de esta medida que busca unir a jugadores de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Mientras tanto, Triviño, capitán emelecista, considera beneficiosa la medida, siempre y cuando no traiga problemas para sus colegas.

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Resumen de la Fecha

A puertas del Clásico del Astillero, el cuadro "Canario" sacó un importante punto al empatar 1x1 con Olmedo de Riobamba, en el estadio Olímpico.

Hernán Barco y Walter Rolando Guerrero para Olmedo y Barcelona, respectivamente, concretaron los goles del partido.

Barcelona, es líder de la clasificación con 22 puntos, mientras que Olmedo ocupa la cuarta casilla con 20 unidades.

Deportivo Quito, conserva su segundo lugar con 21 puntos, a pesar de la derrota 0x2 ante Deportivo Azogues.

Los goles del equipo "Guacamayo" los anotaron Eder Vaca y Ronald Campos, con ello el elenco azogueño asciende a la sexta casilla con 14 unidades.

Aucas, sigue en la última casilla y sus posibilidades de permanecer en la "A" se tornan más lejanas, a pesar de su empate 2x2 con El Nacional, se ve perjudicado por las victorias de sus inmediatos antecesores en la tabla Liga de Quito y Azogues.

Ebelio Ordóñez y Cristian Benítez, concretaron para "Los Militares" mientras que Pablo Palacio y Mario Lastra convirtieron para "Los Orientales". Con ello "Nacho" ocupa la quinta casilla del torneo con 17 unidades.

Liga de Quito volvió a la senda triunfal al derrotar por la mínima diferencia al Deportivo Cuenca, con anotación de Walter iza.

El cuadro "Albo" es penúltimo de la clasificación con 11 unidades, mientras que el cuenca se queda en la séptima casilla.

Emelec se apoderó de la tercera posición al superar por la mínima a Macará con gol de Armando Paredes.

"Los Eléctricos" marchan en tercer lugar con 20 unidades, mientras que su rival de turno es octavo con 13.

Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Azoguez bajó al otro puntero

El sorprendente Deportivo Azoguez, esta vez bajo el mando de Carlos Sevilla, bajó al otro puntero del torneo local, la semana anterior hizo lo mismo con Barcelona.

En esta ocasión venció al Deportivo Quito por el marcador de 2-0 en cotejo disputado en la ciudad de Azoguez y que contó con buena cantidad de público.

Eder Vaca a los 25’, y Ronald Campos a los 71’, dieron la victoria al cuadro del ‘Guacamayo’.

Sin embargo, el cuadro ‘chulla’ inició bien el compromiso, pero con el pasar de los minutos el juego de los locales se solidificando y así pudieron hacer suyo el marcador.

Ficha técnica:

DEPORTIVO AZOGUEZ: Robin Pico; Iván López, Javier Chila, Calderón y Danny Ocles; Vélez, José Cortez, Mina y Eder Vaca (Eder Palacios); Castillo (Leo García), Campos (Igor Do Santos).
DT: Carlos Sevilla.
DEPORTIVO QUITO: Daniel Viteri; De Jesús, De los Santos, Marcelo Velasco, Segundo Matamba y Checa (Rolando Jácome); Hidalgo, Castro (Facundo Corozo) y Giraldo (Xavier Intriago); Real y Wilfredo Vinces.
DT: Wilmar Cabrera.

Fuente: Caravana

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El polifuncional jugador de Barcelona, Angel Escobar, es otro de los elementos del cuadro “Torero” que no podrá actuar este domingo ante el Olmedo de Riobamba debido a una dolencia estomacal que ha presentado en los últimos días.

Según dio a conocer el estratega paraguayo del popular club, Mario Jaquet, el cuerpo médico encabezado por el doctor Bosco Mendoza le comunicó hoy, viernes, que el tratamiento que le estaban aplicando al futbolista para contrarrestar los efectos de una gastritis no habían tenido los efectos esperados y por tal razón no estaba en condiciones de jugar.

Ante esta situación, el “Guaraní” reconoció que las ausencias de jugadores le han traído muchos dolores de cabeza para armar el plantel que encarará el importante compromiso del fin de semana en el estadio Olímpico chimboracense.

A Escobar, que es la última novedad en la escuadra “Amarilla”, se suman las de Fricson George, Elkin Soto, por suspensión; Johnny Baldeón, Alberto Capurro, Jairo Montaño, David García, Hermen Guerrero e Iván Kaviedes, por diversas molestias físicas.

Al finalizar la conversación con los integrantes del programa de CRE Satelital, “En Directo”, Jacquet deseó no encontrarse con ninguna otra novedad al momento de hacerse cargo de la práctica vespertina, la cual será se solo una hora en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El equipo brasileño en el que milita Neicer Reasco no ha podido festejar últimamente ya que a la recientemente perdida final de la Copa Libertadores anoche se sumó un nuevo título que se les escapa.

Boca Juniors superó anoche a Sao Paulo para convertirse en el máximo campeón de la historia del fútbol mundial al empatar en el Morumbí ya habiendo ganado la semana pasada en la ‘Bombonera’.

Sao Paulo abrió la cuenta a los 34 minutos con un tanto de Junior pero la felicidad duró poco ya que Rodrigo Palacio emparejaba el cotejo pocos minutos más tarde. A quince minutos del final del partido Martín Palermo puso la segunda de Boca con lo que definía el título a pesar de que Sao Paulo emparejó el partido a pocos minutos del final gracias a un autogol de Claudio Morel Rodríguez.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Alex Silva, Fabao, Edcarlos (Alex Dias '65); Souza (Ilsinho '85), Josué, Mineiro, Junior; Lenilson; Danilo, Thiago.

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo (Jonathan Maidana '81); Guillermo Marino (Jesús Dátolo '46); Rodrigo Palacio (Andrés Franzoia '90) y Martín Palermo.

Fuente: Ecuagol

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Quintana: Ya no lloren tanto

Por su parte, Omar Quintana, ex dirigente de Emelec, comenzó a armar la polémica en torno al ca-so de Barcelona y la FEF, al decir que el equipo canario debe de ganar los títulos en la cancha y no fuera de ella.

Quintana para esto indicó que quién sabe cuantos títulos ha ganado Barcelo-na a costa de los árbitros y ahora que los ex hombres de negro están haciendo su trabajo, Barcelona no ha podido conseguir na-da.

"No vamos a permitir que Barcelona a las bravas quiera salir campeón, no lloren tanto", expresó el "Caballero del deporte".

Además, dijo que con las exigencias que está haciendo el directorio ampliado de Barcelona con Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil a la cabeza, se irrespeta a Luis Chiriboga, presidente de la FEF.

Fuente: El Telegrafo

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Se sigue avanzando en busca de que finalmente el presidente de Barcelona, Econ. Galo Roggiero, deje de ser etiquetado como ‘persona no grata’ dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y hoy se dará otro gran paso.

Por eso es que el Ing. Luis Chiriboga Acosta, máximo dirigente de la FEF, recibirá hoy a una comisión que representa al Barcelona Sporting Club y que está liderada por el Alcalde de Guayaquil y presidente vitalicio del club, Ab. Jaime Nebot.

Chiriboga ya se ha mostrado abierto a recibir a dicha comisión y a buscar la solución más rápida posible para este tema lo cual tendría que incluir el llamar a una sesión extraordinaria en donde se someta a votación el retirar la designación de ‘persona no grata’.

Hay que recordar que Chiriboga se ha mostrado de manera sorpresiva muy abierto a ayudar a los ‘Toreros’ e inclusive se ofreció para acompañar y ayudar al equipo a resolver sus juicios ante la FIFA.


Fuente: Ecuagol

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

En la Liga Deportiva Universitaria de Quito se habían vivido días difíciles por la situación económica hace un par de meses y ahora los dirigentes, como habían prometido, han dejado todo atrás.

A los jugadores en la época del Mundial se les había informado que por la falta de ingresos del club se iba a dar un atraso de sus haberes los cuales fueron cancelados solo en una mitad durante los dos meses de la cita ecuménica.

Ahora la dirigencia ‘Alba’, ya estando en capacidad de hacerlo, ha cancelado todos los valores que se adeudaban a los futbolistas buscando brindarles aún más seguridad en el aspecto personal.

Se espera que este fin de semana se coseche un triunfo ante el Deportivo Cuenca que aleje al equipo de la zona de descenso ya que actualmente solo tres puntos lo separan del colista Aucas.

Fuente: Ecuagol

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El volante de nacionalidad ecuatoriana Segundo Alejandro Castillo fue el único de nuestros compatriotas que pudo estrenarse hoy en la Copa UEFA aunque su club cayó derrotado y tendrá problemas para acceder a la siguiente fase.

El rival fue el Liberec al que enfrentaron como visitantes en República Checa y cayeron derrotados por dos goles contra cero, un marcador que no es nada fácil de dar vuelta en este tipo de eliminatorias.

El primer tiempo parecía que se terminaba con el marcador en blanco pero a dos minutos de que este finalice llegó el tanto de Tomas Frejlach. El cuadro serbio intentó mantener durante el segundo tiempo esta ajustada derrota.

Sin embargo el delirio checo llegó a poco del final ya que en los minutos de descuento de la etapa complementaria Jan Blazek anotó el segundo tanto que deja con menores posibilidades al equipo donde milita el ecuatoriano.

Segundo Castillo arrancó como titular aunque salió sustituido a los pocos minutos de la etapa complementaria demostrando que todavía le falta tiempo para adaptarse a su nuevo club.

Fuente: Ecuagol

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El Standard belga donde milita el portero ecuatoriano Rorys Aragón cayó derrotado en condición de local ante el complicado Celta de Vigo por la mínima diferencia y ahora tendrán que ir con todo a tierras españolas.

El único gol del cotejo lo anotó el argentino Gustavo López a los treinta y siete minutos del partido y ala postre ese tanto significó una victoria vital para los españoles que quedaron muy cerca de la clasificación.

El portero ecuatoriano Rorys Aragón, que se incorporó recién esta semana al cuadro belga, lamentablemente no tuvo la oportunidad de debutar en el arco de su club donde estuvo el belga Renard.

Standard de Lieja: Renard; Dupré, Onyewu, Sarr, Areias; Sergio Conceicao Dembele (Junior ‘88), Geraerts, Rapaic; Defour (Pelaic ‘80) y Jovanovic (Kovalenko ‘68).

Celta de Vigo: Esteban; Angel, Lequi, Tamas, Placente; Iriney, Oubiña; Gustavo López (Núñez ‘78), Cannobio (Jonathan Vila ‘89), Nené y Baiano (Perera ‘78).

Fuente: Ecuagol

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Salas desmintió problemas de indisciplina

El delantero de Liga Universitaria de Quito, Franklin Salas, aseguró que jamás ha sido partícipe de un acto de indisciplina, tal como se lo ha especulado en horas de la mañana.

“A mi no me tienen que tocar, yo no he hecho nada, no ha habido ningún tipo de indisciplina y mucho menos de multa, estoy concentrado en lograr mi recuperación y llegar a mi máximo nivel”, dijo Salas en el programa ‘Escenario deportivo’, de Caravana Radio y Televisión.

El ‘Mago’ expresó que está cumpliendo a cabalidad con lo que le han recomendado los médicos para que logre una pronta mejoría.

“Estoy en plena rehabilitación y esperando lo que suceda en los partidos cuando me toque jugar, lo importante es que estoy entrenando y ganando ritmo de confianza”, señaló.

Sobre la dura situación por la que atraviesa el cuadro capitalino, manifestó que todos se encuentran unidos en salir del ‘bache’. “El técnico Bauza está en un plan de estudio para buscar el equipo ideal”, sostuvo.

Finalmente, aclaró que no existe nada en cuanto a la propuesta del Cagliari de Italia, “sólo se lo que la prensa dice”, puntualizó.

Fuente: Caravana

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Resumen de la Fecha

Barcelona cayó de local 2x1 ante el Deportivo Azogues y nuevamente comparte la punta del torneo con Deportivo Quito.

El cuadro "Guacamayo" concretó por intermedio de Ronall Campos e Iván López, descontó Jaime Kaviedes.

"Los Canarios" suman 21 unidades y el cuadro azogueño acumula 11 para situarse en la octava casilla.

Emelec, empató sin goles con Deportivo Cuenca, en condición de visitante, los guayaquileños son cuartos con 11 unidades y el cuadro "Morlaco" es sexto con 13 unidades.

Aucas superó 2x1 a Liga de Quito en el estadio de Chillogallo, con anotaciones de Juan Francisco Aguinaga y Wilson Segura.

"Los Orientales" siguen en la última casilla con cinco puntos mientras que "Los Albos" son penúltimos con ocho.

El Olmedo de Riobamba, superó de local a El Nacional, con anotación de Hernán Barcos.

El cuadro riobambeño es tercero en la clasificación con 19 unidades y El Nacional se ubica en la quinta casilla con 16.

Deportivo Quito, retornó a compartir la punta con los "Canarios" al superar 3x1 a Macará con anotaciones de Germán Real, Wilfrido Vínces y Gabriel García, mientras que Luis Garcés descontó para "Los celestes".

Próxima Fecha.

Olmedo - Barcelona
El Nacional - Aucas
Deportivo Azogues - Deportivo Quito
Emelec - Macará
L. D. U. (Q) - D. Cuenca.

Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Barcelona -- El día en el que estrenaba publicidad en su camiseta, el Barcelona volvió a demostrar que su fútbol lleva mensaje al vencer al Levski Sofía (5-0), con lo que el vigente campeón de la competición empezó la UEFA Champions League como la acabó: con una victoria.

Los azulgranas jugaron con suficiencia y no necesitaron firmar un gran partido para dejar fuera de combate al campeón búlgaro. El Barcelona parece estar a otro nivel, da igual si Rijkaard impone rotaciones en el equipo, porque el grupo demuestra su cohesión como lo demostró en los tres últimos partidos, en los que ha marcado 11 goles.

Dos tantos en la primera parte (Iniesta y Giuly), tres después (Puyol, Eto'o y Ronaldinho) para certificar su buen estado de juego en este inicio de campaña, sólo empañado esta temporada con la contundente derrota sufrida en la Supercopa de Europa frente al Sevilla (3-0). Desde entonces, el Barcelona encadenó tres victorias consecutivas (Celta, Osasuna y Levski).

Las rotaciones de Rijkaard llevaron esta vez a Xavi, Messi, Zambrotta y Edmilson al banco. Márquez ni ha entrado en la lista. Sin embargo, el equipo no notó los cambios. Iniesta estuvo perfecto; Giuly, incisivo; Belletti se lució y Motta estuvo expeditivo.

Como tardó sólo siete minutos en marcar el Barcelona, los de Rijkaard no agobiaron en exceso al Levski, un equipo muy ordenado, que no llegó al Camp Nou con la idea de cerrarse.

El problema de los búlgaros es que en la primera aproximación, los azulgrana marcaron. Fue en una jugada por la izquierda de Ronaldinho, quien superó a Milanov, cedió sobre Eto'o y éste combinó con Iniesta. El centrocampista remató con acierto y desde la frontal del área. El albaceteño no marcaba desde el 7 de diciembre de 2005.

Tras el 1-0, los búlgaros se asustaron y el Barcelona tuvo dos ocasiones claras. En la primera, un centro-chut de Belletti lo salvó Petkov y después el otro lateral, Gio van Bronckhorst, aprovechó un pase de Ronaldinho, pero no concretó cuando estaba solo ante el guardameta (m.11).

Con la ventaja en el marcador, el Barcelona pensó en dosificarse. Tocó sin forzar la situación. Tenía suficiente con la calidad de la pareja Deco-Iniesta para circular el balón con fluidez, aprovechó alguna aparición de Ronaldinho o de Eto'o y, sobre todo, vivió de la lección de clase que dio Lilian Thuram en defensa para controlar el partido con comodidad.

Si apretaba un poco el acelerador, las ocasiones acababan por llegar. Eto'o no acertó en una buena combinación con Ronaldinho y Deco (m.33), el brasileño obligó al guardameta a estar muy atento (m.37).

En una jugada rápida de Iniesta, el balón llegó a Eto'o, quien habilitó a Giuly. El corso realizó una gran diagonal que desbordó al lateral y batió a Petkov en un tiro cercano (2-0, m.39). En todo momento, el Barcelona dio la impresión de jugar sin apretar el acelerador y cuando lo hizo, el Levski sufrió mucho.

Puyol se sumó a la fiesta en la primera aproximación de su equipo en el segundo tiempo. El capitán barcelonista logró su primer gol en un partido europeo al aprovechar un rechazo del arquero tras un tiro libre lanzado por Ronaldinho (3-0 m.49).

También marcó Samuel Eto'o. El camerunés, muy participativo en el juego de ataque, culminó una jugada individual y prácticamente cerró el partido en el minuto 58. Sin embargo, Ronaldinho, en una jugada individual (m.93), prácticamente en la última acción del partido, rubricó el 5-0 con un disparó a la escuadra de la meta de Petkov.

La goleada refleja la superioridad de los de Rijkaard, que han puesto la directa en la Liga y también en Europa. El próximo partido en la ÜEFA Champions League del Barcelona será dentro de quince días en Bremen frente al Werder.

Fuente: ESPN

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El PSV Eindhoven de Holanda resignó un punto en calidad de local ante el Liverpool de Inglaterra, en el marco del inicio del Grupo C de la Liga de Campeones de Europa.

Édison Méndez, primer futbolista ecuatoriano en jugar este torneo, fue el eje ofensivo del cuadro ‘Tulipán’.

De sus pies salieron remates que llevaron peligro a la portería defendida por Reyna.

El ecuatoriano remató al arco contrario a los minutos 61, 73, 85 y 90; además de habilitar a los delanteros del cuadro dirigido por Ronald Koeman.

PSV visitará al Bordeaux el próximo 27 de septiembre.

Ficha técnica:

PSV EINDHOVEN: Gomes; Alex, Jan Kromkamp, Michael Reiziger y Carlos Salcido; Ibrahim Afelley (Mika Väyrynen), Jason Culina (Ismail Aisatti), Édison Méndez y Timmy Simons; Jefferson Farfán y Arouna Koné.
DT: Ronald Koeman.
LIVERPOOL: José Reyna; Daniel Agger, Fabio Aurelio, y Jamie Carragher; Steve Finnan, Stephen Warnok, Jarmaine Pennant, Mohamed Sissoko (Xabi Alonso) y Boudewijn Zenden; Craig Bellamy (Steven Gerrard) y Dirk Kuyt.
DT: Rafael Benítez.

Fuente: Caravana

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El PSV ganó hoy al Willem II 3-1 con dos goles del ecuatoriano Edison Mendez.

El jugador sudamericano fue considerado por el técnico Ronald Koeman para este compromiso junto a Krompkamp, los dos debutaron y lo hicieron de manera excelente.

La página web del PSV destaca la actuación de Méndez y lo perfila como uno de los jugadores con mayor futuro dentro del equipo.

Bajar los Videos de los Goles de Mendez:
Primero
Segundo

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Hoy arranca la 2ª Jornada del Campeonato Español de Fútbol. Hay muchos puntos de interés esta jornada como la puesta de largo del jugador José Antonio Reyes con el Real Madrid que será observado con lupa tanto él como su equipo. Un equipo que necesita ganar ante un recien ascendido Levante que tras la goleada encajada ante el Sevilla la pasada jornada necesita dar una buena imagen en su presentación ante su afición.

Otro foco de interés será el choque entre Valencia y Atlético de Madrid, un partido que se promete interesante por la igualdad entre ambas escuadras, el Atlético de Madrid que se ha visto reforzado enormemente éste verano promete luchar por estar en los puestos altos de la tabla al igual que su oponente el Valencia de Quique Sanchez Flores el cual no ha llevado convocado al último culebrón de la temporada de fichajes, el ex-bético Joaquín se ha caido de la lista de jugadores convocados para el choque en el Vicente Calderón.

El F.C Barcelona por otro lado se verá las caras contra la revelación de la temporada pasada el Osasuna en el Camp Nou, los de Riikjard deberán dar una buena imagen para auyentar las sospechas de declibe tras perder en la final de la Supercopa de Europa y dejar así un buen sabor de boca ante su primer partido de liga en su Estadio.

El resto de partidos de esta jornada son los siguientes:

Mallorca-Deportivo
Villarreal-Recreativo
Betis-Athletic
Getafe-Racing
Gimnàstic-Celta
Zaragoza-Espanyol

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El brasileño Romario, máximo goleador del fútbol mundial, después de su compatriota Pelé, anunció que está a punto de retirarse.

"Creo que este será mi último año. Ya estoy 99 por ciento seguro de que voy a retirarme", sostuvo el jugador, al arribar a Puerto Rico.

Romario llegó al país centroamericano, para participar del encuentro que su actual club, el Miami F. C., disputará el fin de semana contra los Islanders.

Fuente: Radio Sucre

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El lateral derecho ecuatoriano, Ulises De la Cruz, podría debutar este fin de semana en su club Reading cuando enfrente al Manchester City por la Liga Premier de Inglaterra.

Steve Coppell, técnico del equipo, dijo que De la Cruz es una de las primeras variantes que tiene debido a su experiencia en el torneo local.

“El (De la Cruz) jugó un partido en la reserva y sabe obviamente lo que es la Premiership. Por su experiencia puede jugar, para eso lo trajimos. Solo él sabe lo que está haciendo”, dijo el estratega en la web oficial del club.

Fuente: Caravana

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Mediante un comunicado oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), condena la actitud de la dirigencia de Barcelona Sporting Club de criticar duramente al organismo por el no levantamiento de la sanción del volante colombiano Elkin Soto, suscitado el pasado fin de semana, a criterio de muchos, injustamente.

En la misiva, el ente rector del balompié ecuatoriano aclara porqué a otros jugadores como elemelecista Luis Rivera y el nacionalófilo Ebelio Ordóñez se les rectificó una suspensión y reitera que no están persiguiendo a la institución “Canaria”, como se ha venido señalando últimamente.

A continuación reproducimos el comunicado de manera textual:

Ante las declaraciones de la dirigencia de Barcelona Sporting Club, en referencia a la resolución del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, en el caso de la apelación del jugador señor Elkin Soto, nuevamente la Federación Ecuatoriana de Fútbol enfatiza:

1.- Que la decisión se la adopto apegada a las normas reglamentarias e instrucciones de FIFA y, reitera, que no puede decidir en base a subjetividades;

2.- Que los casos de los jugadores señores Rivera (EMELEC) y Ordóñez (EL NACIONAL), son diametralmente diferentes al del señor Soto.

En ellos, se evidenció, inequívocamente, con la prueba televisiva, que el hecho imputado a cada uno, no ocurrió y que los respectivos árbitros incurrieron en grave error, a tal punto que ellos, los árbitros, en sesión pública y de viva voz, reconocieron haberse equivocado y aceptaron el error. Por lo que la comparación que al respecto se realiza es maliciosa.

3.- En la apelación del señor Urrutia (LDU-Q), en la prueba televisiva se observa el contacto de dicho jugador con su adversario y por ello el recurso fue negado, decisión, esa si, del gusto de los delegados de Barcelona S.C., que durante el tratamiento del recurso y cuando se observaba el video, trataban de inducir, en voz baja, se aprecie que si existió la falta.

4.- La permanente provocación del economista Galo Roggiero Rolando al titular de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol), a quien le inculpa, injustamente, de cualquier situación adversa a los intereses de Barcelona S.C., carece de fundamentos.

Esta entidad seguirá cumpliendo con los mandatos estatutarios y reglamentarios pertinentes, sin temor ni favor, rechazando de plano actitudes y manifestaciones "incendiarias" encaminadas a convulsionar al fútbol ecuatoriano, en un desmedido afán protagonista y retaliatorio.

5.- Los clubes que obtuvieron sus títulos durante la actual administración que preside el Ing. Luis Chiriboga Acosta, lo hicieron de manera legítima, en la cancha, deportivamente. Sugerir que por "rara coincidencia" Barcelona S.C. no es campeón desde que asumió la presidencia el ingeniero Chiriboga, es sugerir que quienes si lo obtuvieron lo hicieron antideportivamente.

Liga Deportiva Universitaria de Quito, cuyos principales directivos mantienen viejas diferencias con el titular de la F.E.F.; el Deportivo Olmedo de Riobamba, cuyo Presidente es un constante crítico de la gestión del Ing. Chiriboga; y que decir del Club Sport Emelec, cuya dirigencia en algún momento mantenía discrepancias con los actuales dirigentes del organismo rector del balompié, se han coronado campeones durante las administraciones de este, lo que pone de manifiesto el respeto de la dirigencia de la F.E.F., liderada por el Ing. Luís Chiriboga Acosta, a los resultados obtenidos en el campo de juego en buena lid; y Barcelona, en caso de merecerlo, no puede ni debe ser la excepción, de ahí que no cabe aquellos malsanos comentarios de que desde este organismo se está perjudicando al “Ídolo del Astillero”.



Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El Sao Paulo brasileño, sin la presencia del ecuatoriano Neicer Reasco que se sigue recuperando de una lesión sufrida cuando debutó con el club, cayó derrotado por la mínima diferencia como visitante ante Boca Juniors.

Este encuentro válido por la ida de la Recopa Sudamericana fue disputado en ‘La Bombonera’ y la victoria de dos goles contra uno que consiguió Boca deja las posibilidades abiertas para que el trofeo se defina en el Morumbí.

Los brasileros se adelantaron en el marcador con un gol de thiago a la media hora de juego, pero en la segunda parte llegó la remontada ‘Xeneize’ gracias a dos tantos del genial Rodrigo Palacio.

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; José María Calvo, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia (Pablo Ledesma '46), Fernando Gago, Neri Cardozo (Andrés Franzoia '88); Guillermo Marino (Jesús Datolo '71); Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Sao Paulo: Rogério Ceni; Alex Silva, Fabão, Edcarlos, Richarlyson; Josué, Mineiro, Lenilson; Danilo; Thiago y Aloísio (Alex Díaz '35) (Souza '60).

Fuente: Ecuagol

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El joven atacante argentino del Club Sport Emelec desmintió todo rumor que lo vinculaba con Barcelona al asegurar que el quiere seguir en Emelec y que la decisión en suya.

El ‘Toro’ aseguró haber hablado con la gente de Boca Juniors y estos le dijeron que la decisión es netamente suya y que si Emelec hace un esfuerzo por comprarlo entonces esto se llevará a cabo sin trabas.

La dirigencia ‘Eléctrica’ no se ha pronunciado al respecto para saber si se comprará a este elemento que ya ha hecho públicas sus intenciones de vincularse al club por largo plazo.

Actualmente dice estar enfocado en llegar a la Liguilla Final para clasificarse a la Copa Libertadores de la próxima temporada, lo cual es su meta personal y la del equipo en estos momentos.

Fuente: Ecuagol

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol arribaron al país procedente de Nueva Yersey, Estados Unidos, donde disputaron un cotejo amistoso frente a Perú.

La ‘Tricolor’ llegó en dos grupos, el primero lo hizo con los jugadores que militan en los clubes de la Capital de la República, y los otros a la ciudad de Guayaquil.

Dos de ellos fueron invitados a los micrófonos de Radio Caravana para que cuenten su experiencia en ese compromiso.

“Se ganó mucho haber compartido la experiencia de haber estado en la selección, ahora nos resta seguir trabajando para integrar futuras convocatorias”, dijo Leonardo Soledispa a Jimmy Cornejo, reportero de esta Estación Radial.

Por su parte, el volante Armando Paredes señaló que tuvo la confianza del técnico Luis Fernando Suárez y que aquello le ayudó a no desentonar en el encuentro.

“El profesor se quedó tranquilo por el ritmo que se le puso al partido y estamos contentos por todo lo que se dio. Espero seguir demostrando mis condiciones, mis compañeros también hicieron lo suyo y se entregaron en el campo de juego”, sostuvo.

Fuente: Caravana

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Ecuador empató con Perú en New Jersey

La selección ecuatoriana empató 1x1 ante su similar de Perú en un partido amistoso jugado en el estadio Los Gigantes de Nueva Jersey.

Ecuador bien pudo llevarse la victoria pero en el segundo tiempo fue bajando el ritmo y Perú logró equilibrar la balanza, e incluso pudo volverla a su favor, pero no le alcanzó.

De todas formas se puede hablar de un rendimiento aceptable de la selección, destacando la participación del portero Cristian Mora, el defensa Jairo Montaño y los delanteros Felipe Caicedo y Cristian Benítez.

En su primer amistoso luego del Mundial, la selección salió con un planteamiento 4-3-1-2, con Jaime Iván Kaviedes como eje del ataque, con Cristian Benítez y Felipe Caicedo como puntas.

El primer disparo a un arco fue obra de Jefferson Farfán, a los 9 minutos el delantero peruano dominó un pase frente al arco y sacó un disparo que afortunadamente pudo controlar el portero Cristian Mora.

Sobre los 10 minutos, se sancionó un penal a favor de Ecuador, Cristian Benítez le puso un balón a Felipe Caicedo quien ingresó al área y cuando buscaba el perfil fue derribado por el portero Leao Butrón.

El tiro penal fue ejecutado por Jorge Guagua, quien disparó al travesaño desperdiciando la oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador.

Pero no hubo tiempo para lamentaciones ya que el gol llegó enseguida, Jairo Montaño puso un balón para Felipe Caicedo quien de primera habilitó a Cristian Benítez que sacó la marca y ganó espacio para disparar al arco y vencer al arquero Butrón.

Pese a los esfuerzos, Perú no lograba superar el juego de Ecuador que se acercaba peligrosamente, incluso Jaime Iván Kaviedes estuvo apunto de anotar, pero el esférico se le adelantó demasiado y permitió la cobertura del arquero.

Al minuto 42 Jaime Iván Kaviedes aprovechó un error de la defensa peruana y ganó metros para sacar un disparo que se estrelló en el tubo, se salvaba una vez más Perú.

En rendimiento de Ecuador era bueno, Jairo Montaño aunque no salía mucho al ataque cumplía bien en la defensa. El único punto algo flojo era Paúl Ambrossi que en dos ocasiones fue desbordado.

En líneas generales lo mejor de Ecuador era la movilidad de los delanteros, Benítez y Caicedo constantemente cambiaban de posición, lo que dificultaba la labor de los defensas rivales.

Para la segunda etapa el planteamiento de Ecuador era el mismo, la "Tricolor" se mostraba mejor que Perú que a la desesperada intentaba empatar el partido.

Cristian Benítez se perdió la segunda a los 15 minutos, Felipe Caicedo centró rasante y el "Chucho" no pudo definir ante el portero, el rebote le quedó a Kaviedes, quien tampoco pudo convertir.

Al minuto 30 llegó el empate de Perú, Claudio Pizarro bajó de cabeza un balón para Paolo Guerrero, quien picó raudo y dejó atrás a una zaga ecuatoriana que estaba demasiado adelantada, llegó al área y ante la salida de Cristian Mora disparó bajo y puso el 1x1.

La balanza parecía inclinarse a favor de Perú, los del Rimac marcaban mejor en el medio y Ecuador parecía lejos del arco contrario.

La selección ecuatoriana perdió mucho peso ofensivo y Perú generaba más pero ya quedaba muy poco tiempo como para hacer la diferencia.

De todas formas, considerando que el partido era de carácter amistoso y más que el resultado importaba el rendimiento, se puede concluir que Cristian Mora mostró un muy buen nivel, que Jairo Montaño no desentonó y que lo mejor fue ver en la delantera a dos elementos jóvenes como Felipe Caicedo y Cristian Benítez que mostraron atrevimiento y buen fútbol.

Alineaciones:

Ecuador: Cristian Mora; Jairo Montaño, Jorge Guagua, Giovanni Espinoza y Paúl Ambrossi; Edwin Tenorio, Patricio Urrutia (José Aguirre), Leonardo Soledispa e Iván Kaviedes; Cristian Benítez (Franklin Salas) y Felipe Caicedo (Armando Paredes).

D.T. Luis Fernando Suárez.

Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Santiago Salazar, Miguel Villalta y Wenceslao Fernández; Rinaldo Cruzado, Rainer Torres y Roberto Palacios (Junior Ross); Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

D.T. Franco Navarro.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Los Giantes de Nueva Jersey.

Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

David Healy, un delantero centro que milita en el Leeds United, metió en una severa crisis deportiva a España tras anotar tres goles a Iker Casillas en una noche donde el gol número mil de España anotado por Xavi se convirtió en una anécdota.

Healy, al que en la web de la federación de Irlanda del Norte tildan como en el nuevo George Best, arrasó el centro de la defensa a España formada por Pablo Ibáñez y Puyol.

Irlanda del Norte abre así unos días de incertidumbre en el futuro de Luis Aragonés en la selección española. Además de Healy, el héroe hoy de Windsor Park en Belfast, el alemán Podolski firmó una noche de cine ante San Marino. Cinco de los trece goles que marcó Alemania, los rubricó Podolski.

Peter Crouch, con Inglaterra, una vez más, llevó a Inglaterra hacia la victoria. Javier Clemente sigue sin perder con Serbia y Van Persie triunfó con Holanda.

En el grupo E Guus Hiddink debutó sin suerte en el banquillo de Rusia. Empató en casa 0-0 con Croacia. E Inglaterra sacó rédito en Macedonia con una nueva noche de éxito de Peter Crouch, el delantero del Liverpool, que se ha convertido en el auténtico referente atacante del fútbol inglés.

Bulgaria, en cambio, camina con fuerza en el grupo B. Venció con autoridad 3-0 a Eslovenia, con un nuevo gol, el segundo de Martin Petrov, el zurdo del Atlético de Madrid, que ha comenzado con buen pie la fase de clasificación.

En el grupo A, Finlandia y Portugal empataron 1-1 en Helsinki. Nuno Gomes dio a la selección de Scolari un empate que sabe a poco al cuadro luso. Ucrania, por su parte, se deshizo de Georgia 3-2, con un tanto de Shevchenko.

Serbia, con Javier Clemente al frente, sacó un importante empate (1-1) en Polonia, un rival complicado. Marcó Lazovic. Y Clemente le sacó un punto a Leo Beenhakker, dos viejos conocidos del fútbol español.

El grupo F, donde juega España, Suecia tumbó 3-1 a Liechtenstein con un par de tantos de Allback. Suecia y Dinamarca van a ser los grandes rivales de España en las dos plazas que se juegan para estar en la fase final de Austria y Suiza. Dinamarca dejó el sello de superioridad en Islandia. 0-2, con goles de Rommedahl y Tomasson.

Irlanda del Norte, ante España, perdió enseguida por lesión a su portero, Carroll. A los 11 minutos. Taylor, nada más salir, recibió el 0-1, un golazo de Xavi a pase de Antonio López. Xavi firmó el gol 1000 en la historia de la selección española. Pero un fallo en la entrega de Xabi Alonso a Iker lo aprovechó Healy para empatar el partido. Villa hizo su octavo gol desde que debutó con la selección absoluta. E Irlanda del Norte le dio la vuelta al partido 3-2 con una noche soberbia de David Healy.

En el grupo C Turquía venció 2-0 a Malta, con una diana del futbolista del Villarreal, Nihat.

En el grupo D, el partido más importante fue el Eslovaquia-República Checa. 0-3 ganaron los checos. Y en el G, Holanda aplastó a Bielorrusia 3-0 con dos tantos del delantero del Arsenal, Van Persie y uno del nuevo fichaje del Liverpool, Kuyt. Sin embargo, el espectáculo se vio en San Marino con un duro correctivo de Alemania a San Marino 0-13.

Podolski, el nuevo fichaje del Bayern Munich, demostró la valía que ya exhibió en el Mundial. Marcó cinco goles.

Fuente: Espn

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseveró, mediante un comunicado de prensa, que únicamente tienen la facultad de “corregir errores manifiestos” del arbitraje y no juzgar el criterio de los mismos.

Lo que se busca mediante esta aclaración, es que no se piense que, el organismo rector del balompié ecuatoriano, está en contra de los intereses de la institución “Canaria”.

A continuación ponemos a vuestra disposición la nota enviada por la ECUAFUTBOL:

Ante las diferentes apreciaciones y comentarios que se han vertido sobre la decisión del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, que negó el recurso de apelación interpuesto a favor del jugador Elkin Soto del Barcelona SC., es necesario precisar:

1.- El Comité Ejecutivo únicamente tiene facultad para corregir errores manifiestos, es decir, claros, en los que hubieren incurrido los árbitros al adoptar una medida disciplinaria. Según instrucciones de la FIFA, el error es manifiesto cuando es evidentemente grave. Para ello, FIFA faculta, expresamente, la utilización de la prueba televisiva.

2.- El Comité Ejecutivo no tiene facultad para juzgar la intención del jugador, ello es atribución exclusiva del árbitro. Tiene sí que apreciar si el acto o hecho existió o no existió sin lugar a duda alguna.

3.- En el caso concreto que se comenta, el apelante afirmó que el señor Soto "apartó con la mano a su adversario"; el inspector para árbitros, Pedro Tenorio, a su vez informó que "el jugador protegía el balón en ese momento poniéndole, empujando con la mano el hombro del rival".

4.- La regla de juego No. XII expresamente tipifica como falta el "empujar a un adversario". Es decir, por propia aseveración del apelante y del inspector existió una falta y es el árbitro el que califica si ese empujón llegó a la categoría de agresión.

5.- Observando el vídeo que se exhibió se aprecia lo antes informado por el apelante y el inspector, lo cual significa que el Comité Ejecutivo, existiendo ese hecho, no podía efectuar ninguna corrección en los términos que instruye la FIFA.

Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Se ratificó la sanción a Soto

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le ratificó la sanción al volante de Barcelona, el colombiano Elkin Soto, quien fuera expulsado injustamente en el cotejo ante Liga.

Eduardo Jiménez Parra, jurídico del plantel amarillo, se mostró muy molesto por esa determinación.

“Al fútbol ecuatoriano no se lo maneja bien, se lo maneja de cualquier otro interés. Esta determinación en un absurdo, los canales del país han demostrado que jamás hubo agresión de parte de Soto”, señaló Jiménez a Douglas Barahona, reportero de Radio Caravana.

“El inspector indicó que no había agresión, el árbitro dijo los mismo, solo el asistente Carlos Herrera dijo que si la hubo. No se puede castigar a un jugador de una conducta correcta dentro y fuera de la cancha, solo por el hecho de ser jugador de Barcelona”, expresó.

Por su parte, la directiva canaria retiró la apelación de la sanción al estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Así, Barcelona recibirá a Deportivo Azoguez este domingo a las 16h00 en el estadio Nueve de Mayo de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Fuente: Caravana

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Resumen de la Fecha

(CRE).-

Los ídolos de Guayaquil, Barcelona y Emelec, volvieron a sacar renta ante los equipos más populares de Quito Liga de Quito y Aucas, en la décima fecha del torneo nacional.

Barcelona sacó un empate a un tanto de Casa Blanca, Roberto palacios convirtió para los locales, mientras que Derlys Florentin puso la igualdad en el marcador.

El cuadro "Amarillo" es líder del torneo con 21 puntos, mientras que Liga marcha en la penúltima casilla con ocho.

Emelec por su parte sufrió más de la cuenta para superar 3x2 al Aucas en el estadio George Capwell, con anotaciones de Marco Quiñónez, Juan Triviño y Luis Guillermo Rivera (penal), descontaron Pablo Palacios y Matías Rodríguez.

El cuadro "Eléctrico" es cuarto con 16 unidades y Aucas marcha al fondo de la tabla con dos puntos.

El Nacional y Deportivo Quito, empataron in goles en el Atahualpa, con ello el cuadro "Militar" es tercero con 16 unidades y "La Academia" es segunda con 18.

Olmedo superó 2x0 de visitante al Deportivo Azogues, con anotaciones de Hernán Barco y Jorge Torales.

"El Ciclón" suma 16 unidades con su victoria y es quinto, mientras que "El Guacamayo" es octavo con 8.

Macará empató sin goles con el Deportivo Cuenca, en el estadio Bellavista de Ambato.

Próxima fecha:

Cuenca vs Emelec
Olmedo vs El Nacional
Barcelona vs Deportivo Azogues
Deportivo Quito vs Macará Atahualpa
Aucas vs LDU. (Q).

Fuente: CRE

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

El club Al Saad de Qatar levantó su primer trofeo en lo que va de la presente temporada después de vencer 2-0 al equipo Al Ryyan, ganó la Copa Sheik Jassim Cup.

Las anotaciones fueron de Emerson y Wesam Rizq para el cuadro campeón.

Por su parte, el ecuatoriano Carlos Tenorio si jugó, pero no logró anotar en Al Sadd, club que ya se ha ganado las ediciones de 1977, 1978, 1979, 1981, 1985, 1986, 1988, 1990, 1997, 1999 y 2001.

Fuente: Caravana

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Queremos anunciar que desde hoy José Ignacio Dionisio colaborará con noticias y opiniones en Todo Tipo de Futbol.

Bienvenido José.

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED


El Real Madrid cerró en la madrugada de ayer la contratación del zurdo José Antonio Reyes. El equipo de la Capital llevaba desde la temporada pasada detrás de los servicios del delantero zurdo Español, pero las altas condiciones económicas puestas por el equipo inglés donde militaba el jugador (Arsenal) hacían imposible su posible contratación.

El jugador ya había expresado en numerosas ocasiones su deseo de vestir la camiseta blanca, hecho que se acrecentaban con su inadaptación a la vida londinense.

La operación pareció truncarse en los últimos momentos al subir las pretensiones el Arsenal de Arsène Wenger hecho que no se llevó a cabo finalmente. En la operación entró un fichaje de la última campaña blanca, el brasileño Julio Baptista que no contaba para el entrenador Fabio Capello aceptó entrar como moneda de cambio en la operación haciendo así un cambio entre los dos equipos con la cesión de ambos jugadores por una temporada. En el acuerdo se introdujo una claúsula por la cual ambos equipos pueden fichar a los jugadores en los próximos 3 años por una cantidad que rondaría los 22 millones de Euros, cantidad fijada para el fichaje del Español.

En lo que a Reyes se refiere en las últimas horas hizo unas declaraciones en las que manifestaba su deseo de luchar por un puesto en el once inicial de Fabio Capello: “Lucharé con quien sea. He venido aquí para jugar y si tengo que pelear con Raúl, pelearé con Raúl” y a los aficionados dió un mensaje claro: “A la afición voy a intentar ofrecerle lo mejor posible. Por rendimiento y trabajo no va a quedar por mi parte”.

El jugador también quizo zanjar el tema sobre la posible firma de un pre-contrato con otro club Español como el Atlético de Madrid: “No es cierto que alguien en mi nombre firmase algo con el Atlético. De verdad que eso no existe”

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

La pasada semana comenzó la nueva campaña de la Liga Española de Fútbol. Tras el encuentro Europeo de la Supercopa jugado entre Barcelona F.C y el Sevilla C.F con victoria para estos últimos por un contundente 0-3 se abrió la jornada con un choque entre Valencia y Betis con victoria de los locales por 2-1 en un encuentro sin apenas fútbol.
El resto de la jornada no tuvo grandes sorpresas. El Real Madrid empató en el Santiago Bernabeu a cero goles ante un Villareal que aspira esta temporada a meterse entre los más grandes al igual que el Sevilla C.F que ya dió muestras de su calidad en la Final de la Supercopa de Europa y que corroboró ante un recien ascendido sin juego al que ganó por 4-0, El F.C Barcelona pasó más apuros de los esperados en Balaídos al ganar por 2-3 al conjunto Celta en un partido lleno de ocasiones en ambas porterías. Por lo demás habrá que esperar a la próxima jornada para ver que nos depara esta temporada.

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Azules a aprovecharse de un alicaído Aucas

Los integrantes de Emelec esperan ganar nuevamente a Aucas, aprovechando que el equipo oriental se encuentra atravesando uno de sus peores momentos, lo cual lo tiene sumido en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Los eléctricos realizaron ayer las prácticas en las canchas del complejo Los Samanes donde el entrenamiento se basó en trabajos recreativos y tácti-cos.

José Aguirre, uno de los convocados a la selección para medir a Perú, se siente contento por este llamado, el cual lo único que hace es comprometerlo a mejorar cada día.

Jorge Ladines, otro de los designados para jugar ante los peruanos, ma-nifestó que espera realizar el mismo trabajo que en su equipo.

"Todos queremos estar en la selección, ése es el objetivos de todos los jugadores. Me siento feliz por esta oportunidad en la selección y ojalá las cosas me salgan como en mi equipo", señaló el "Pony" Ladines.

Sin duda que la confianza que les brindó el estrtega milloneario les ha servido para que ahora hayan sido considerados por el entrenador de la tricolor.

Además, Armando Paredes regresa a la selección después de casi dos años de estar desafectado de ésta por motivos de indisciplina.

Fuente: Telegrafo

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Dejando atrás la Copa Sudame-ricana, Liga Deportiva Universitaria de Quito entrenó ayer en el complejo de Pomasqui, pensando ahora en la revancha que tendrá ante Barcelona.

La semana anterior, el equipo torero demostró por qué es el puntero y goleó a los albos en el estadio Monumental. Por ello, el equipo blanco quiere la re-vancha y espera mantener el invicto de su estadio contra los canarios.

Los jugadores que disputaron el co-tejo copero ante El Nacional realizaron un trabajo de recuperación. El resto del equipo efectuó una práctica de fútbol en espacio reducido, pero no una práctica táctica formal.

El técnico Edgardo Bauza señaló que hoy va a definir el equipo que re-cibirá a los amarillos.

Según Christian Mora, quien fue llamado a la selección nacional, esperan ante Barcelona comenzar a escalar posiciones y a reverdecer laureles.

"Esperamos salir de la mala racha, de la mala posición y de darle a la afición una alegría. Estamos conscientes de que Barcelona es un equipo fuerte, difícil y muy complicado, pero trataremos de hacer los mejor posible", expresó el golero azucena.

Mientras que Paul Ambrossi espera que la hegemonía la siga manteniendo su equipo.

Fuente: Telegrafo

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Mucho optimismo y expectativa había en los jugadores de Barcelona. Trabajaron normalmente en la cancha del estadio Mo-numental, pensando en el compromiso que deberán afrontar ante el mismo rival que ganaron el domingo pasado, Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero esta vez en la Capital en el estadio Casa Blanca.

Algunos jugadores se los notó un poco intranquilos, seguramente querían conocer si eran o no convocados por el técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, para el primer comprobatorio de la tricolor luego de su participación en la cita mundialista.

Para Jairo Montaño, ésta será su primera oportunidad de vestir la tricolor y espera retribuir la confianza que le ha brindado el estratega cafetero.

"Estoy muy contento porque el Profesor Suárez me haya ratificado en la nómina de convocados. Yo sé que esto me obliga a mejorar cada día más", indicó el defensa amarillo que está listo para medir a los albos el domingo.

Por su parte, el técnico torero, Mario Jacquet, no tendrá problemas en cuanto a jugadores lesionados, pues todos están bien.

"Liga de Quito es un equipo difícil y más cuando juega en su estadio, con su hinchada. Hemos trabajado de la mejor manera y esperemos que las cosas salgan como se planificó", manifestó el estratega torero.

Hoy continuará los entrenamientos y luego quedarán concentrados para el viaje que se realizará mañana.

Los toreros están conscientes de que la punta está en sus manos y por ello se esfuerzan en cada práctica por hacer mejor las cosas.

El encuentro ante los albos será difícil, pero los universitarios llevan ventaja, ya que los canarios no han podido ganar en el estadio Casa Blanca y este domingo quieren que se mantenga esa supremacía.

Fuente: Telegrafo

Nos cambiamos, entra desde ahora a Deportes Uppered

Escribe en un Blog y Gana Dinero en: UPPERED

Buscar

Comentarios

Contadores




XML


Calendario de la Copa Libertadores 2007
Calendario del Campeonato Ecuatoriano 2007
Powered by Blogger & Blogger Templates